Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los miembros del Consejo Ciudadano de Podemos Almería, uno a uno

Juan Folío
La Opinión de Almería

Antonio Heras ha sido elegido secretario general de Podemos Almería. Dentro de la lista Claro que Podemos también ha sido elegido el Consejo Ciudadano de Podemos Almería, integrado por los siguientes miembros:

Pilar López Gómez. Profesora de Enseñanza Secundaria de Tecnología. Durante años interina y trabajando en centros de compensatoria y de especial dificultad. Granadina de origen, ha estado vinculada a movimientos sociales. En los últimos dos años ha estado inmersa en la experiencia del trabajo sindical desde USTEA, luchando por defender la escuela pública y como representante del área de mujer.

Lucía Ayala
Lucía Ayala Asensio. Asistió a la primera asamblea del Círculo de Almería y desde entonces ha estado estrechamente vinculada con el desarrollo de Podemos en esta ciudad. Junto a sus funciones como portavoz del Círculo, desde junio trabaja también a nivel estatal. Fue miembro del Equipo Técnico para la preparación de la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede, por la que se constituyeron los órganos internos de Podemos. Actualmente es la única almeriense que forma parte del Consejo Ciudadano Estatal, además de ser asesora de la eurodiputada Lola Sánchez. Es historiadora del arte especializada en astronomía y astrofísica.

Raúl Quinto. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Granada lleva diez años dando clase en diferentes institutos de la provincia de Almería. Escritor por vocación ha publicado varios libros de poemas: Grietas (2002), La piel del vigilante (2005, Premio Andalucía Joven), La flor de la tortura (2008) y Ruido Blanco (2012), así como el libro de género indeterminado Idioteca (2010). Ha participado de manera muy activa en diferentes movimientos sociales, sobre todo desde la eclosión del 15M.

María Sánchez Sánchez. 31 años. Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Granada, así como Especialista titulada en Mediación Familiar y Comunitaria y también en Dependencia, además de Perito Social. Actualmente, desempleada. Participa en la Plataforma LGTB+ de Almería y en la Plataforma de Acción Feminista de Almería en representación de Podemos.

Raquel Martínez
Raquel Martínez Aguilera. 37 años. Administrativa y Técnico especialista en Relaciones Públicas en el ámbito Empresarial, “a pesar de ello no he podido desarrollar mi actividad profesional en ese sector ya que gracias al enchufismo primero y a la crisis después he tenido que sobrevivir trabajando en diferentes sectores, he sido cocinera, camarera, monitora de parque infantil, encargada de un comercio de hostelería, cajera de supermercado, autónoma y ahora trabajo como limpiadora y en el cuidado de personas mayores, currículum del que me siento muy orgullosa ya que me ha permitido sacar adelante a mi familia de forma honrada”. Formó parte de la Plataforma 22M Marchas de la Dignidad. Actualmente forma parte de la Plataforma Lgtb + Almería y de Podemos Feminismos Estatal.

Ramona Ferre Pérez. Nació en Almería en 1976. Ha estudiado Arquitectura en la ETS de Arquitectura de Granada y realizado un Master en Gestión de la Ciudad en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), además de diversa formación en el ámbito del urbanismo principalmente.En colaboración y cooperación con otros profesionales de distintos perfiles formó el TUAS, Taller para el Urbanismo y la Arquitectura Sostenibles. Posteriormente se unió a la Plataforma para la Revitalización del Centro Histórico de Almería, integrada por una veintena de asociaciones y colectivos.

Fermín Morales Campoy. 50 años. Casado y tengo 2 hijos. Es diseñador gráfico y trabaja en una agencia de publicidad. Nunca ha militado en un partido político ni ha tenido relación con ningún sindicato. “El mensaje de Julio Anguita, con su Frente Cívico Somos Mayoría, me abrió los ojos”.

María Concepción Zurita Alonso. Desde 1988, Trabajadora Social en el Servicio Andaluz de Salud, 13 años en los servicios sanitarios de Salud Mental y desde 2001 en Atención Primaria del Distrito Sanitario Almería. Pertenece a varias asociaciones cuyos fines son la defensa de los derechos humanos (Amnistia Internacional, Asociación del Sahara, etc) y en otras ONG que dirigen su trabajo hacia poblaciones vulnerables y en situación de riesgo (Fundación Intervida, Medicos sin fronteras, Cruz Roja, AEC, etc.).

Alicia Pozo
Alicia Pozo Blázquez. 36 años, diplomada en Trabajo Social y licenciada en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Granada. Se ha especializado en cuestiones relacionadas con la inmigración, el género y menores en riesgo de exclusión. Actualmente trabaja en el Servicio de Protección de Menores de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Almería.

Jesús Hernández Rubio. 38 años, licenciado en ADE. He desarrollado toda su carrera profesional dentro del sector de la comercialización hortofrutícola en las áreas de comercialización, administración, logística o investigación. Como voluntario perteneció durante años a la Asamblea de Almería de Cruz Roja y recientemente a una ONG para el desarrollo de la agricultura urbana en Bruselas.

Vanina Angélica Zubaray. Nació en Argentina en 1985. Desde hace 13 años vive en Almería. “Nos tocó vivir en nuestra piel la caída de un país, en Argentina el pan de cada de día es levantarte y volver a empezar. La Inestabilidad económica y la inseguridad fueron los detonantes para migrar. Cuando llegue tenía 17 años, fue duro, creo que no se puede explicar con palabras por todo lo que tiene que pasar un inmigrante”. Estudió Educación Social en la Universidad de Almería. Forma parte de AEESAL (asociación de educadores sociales de Almería) y es voluntaria del Banco de Alimentos.

Francisco Javier Becerra Villanueva. Periodista, de 36 años, reside resido desde hace dos años en Almería. Pertenece al Grupo de Comunicación del Círculo Podemos Almería, especialmente en las tareas de prensa, y colabora con otros compañeros periodistas para apoyar a los círculos andaluces a incrementar su visibilidad. Ha trabajado como redactor en diversos medios de comunicación y durante seis años para la Junta de Andalucía como técnico de Comunicación y Difusión.

Antonio Almagro. Nacido en Pegalajar (Jaén) en 1971, es técnico analista de Laboratorio Químico–Sanitario. Desde el pasado mes de mayo se encuentra inscrito en el Circulo de Podemos de Almería, donde desempeña diversas tareas como responsable del Grupo de Finanzas y Legal.

Luis Jesús López
Luis Jesús López Pérez. Nació en Almería hace 41 años, casado y padre de un niño y de una niña. Lleva 19 años dedicado a la abogacía, con despacho abierto en Almería capital, en el cual trata asuntos muy diversos, aunque especialmente los relacionados con temas de familia, violencia de género, menores y sobre todo en materia de discapacidad y dependencia, estando muy relacionado desde el inicio de su ejercicio profesional con asociaciones de esta materia. Ha sido varios años profesor de Derecho Penal de Menores del Curso de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Almería.

Ángel David Cruz Sicilia. Nació en 1977. Licenciado en Químicas por la Universidad de Almería. Trabajó durante un año y medio en el control de calidad de una fábrica de congelados de hortalizas, pero debido a problemas de liquidez esta empresa cerró y estuvo unos meses en el paro. Desde 2005 trabaja para una empresa como responsable del control de calidad.

Francisca Rosario Medrán Cabrera. Abogada, especialista en violencia de género, menores y extranjería. Experta en mediación familiar, laboral, social etc. Profesora de la Escuela de Practicas Juridicas del Colegio de Abogados de Almería. Jurista con larga experiencia en la lucha por los derechos humanos y activista en Organizaciones no gubernamentales desde hace más de 30 años.

Ana Hidalgo López. 31 años, natural de Almería. Dietista-nutricionista. “Mi acercamiento a Podemos Almería empezó a través de amigos y amigas que pertenecen al Círculo. Compartir sentimientos de desencanto hacia el sistema socio-político, siendo sincera: primero mundial, después nacional y finalmente local.
Cuando he valorado mi caso particular, mi lucha para emprender una actividad económica que desde el punto de vista social no está reconocida en Almería, he sentido la necesidad de alertar sobre la falsa forma que tiene el poder de vendernos una imagen de eficacia”.

José Antonio Segura
José Antonio Segura Pérez. Almeriense de nacimiento, es Técnico en Marketing y Administración de empresas con una amplia experiencia laboral como Gerente y formador de Equipos humanos. “Nunca me interesó la política hasta el punto de afiliarme a ningún partido político. Viví la transición posterior a la muerte de Franco con la misma ilusión que muchos por alcanzar un ideal de democracia para mi país. Pero pasada esta, me aletargué y me conformé con votar cuando llegaba el turno”.

José González Marín. Reside en la zona de La Almedina. En 1971 ingresó en el Partido Comunista de España. En 1995 abandonó el partido e Izquierda Unida-Convocatoria por Andalucía. Desde esos años no ha participado en política de manera activa. Fue presidente de la AMPA del C.P. Cruz de Caravaca y vicepresidente en el C.P. Santa Isabel. Su último periodo profesional se desarrolló como comerciante del Mercado Central.

Gabriel Antonio García Fernández. Almeriense de 35 años. Auxiliar de Enfermería. Antes de Podemos ya estaba comprometido con la lucha social y la Política, desde el Frente Cívico Somos Mayoría y la plataforma 22M. Nunca estuvo afiliado a ningún partido. Trabaja desde los 20 años, compaginando estudios y trabajo. Ha trabajado de camarero, de mozo de almacén, de conductor, de ayudante de cocina, de monitor de comedor escolar, de auxiliar de Geriatría, hasta conseguir trabajar en un Hospital con su titulación académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario