Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Canal Sur da la campanada

Juan Miguel Galdeano
Plataforma por Andalucía Oriental

Desde la Plataforma por Andalucía Oriental queremos mostrar nuestra máxima indignación ante la desastrosa retransmisión de las campanadas realizada por Canal Sur desde Almería, con las que este canal público dejaba a miles de ciudadanos sin sus tradicionales uvas de fin de año.

Momento en el que volvieron las
campanadas tras la publicidad
Somos conscientes del motivo por el que este año Canal Sur había escogido Almería. El mismo por el cual el pasado año fue nuestra hermana Granada la elegida: el sentimiento de marginación y aislamiento que sentimos en las provincias orientales. Sin embargo, la televisión que pagamos todos los ciudadanos, estemos o no de acuerdo con su línea propagandística andalucista, no ha hecho sino aumentar esta sensación real de que somos meros títeres a las órdenes de un grupo de incompetentes.

El resultado no ha podido ser más contrario a lo que afirmaba hace unos días Antonio Torres, director de Canal Sur en Almería, quien aseguraba que “Canal Sur no defraudará porque desplaza a grandes profesionales” y que “la idea es ofrecer una imagen digna y moderna de Almería”. Todo ello como culminación de un año en el que celebrábamos el Milenio del Reino de Almería, una celebración en la que la Junta de Andalucía ha vuelto a sacar su perfil más partidista.

Si Canal Sur hubiese puesto la mitad de esfuerzo en la retransmisión que el que destina a la Feria de Abril o al Rocío no habría hecho el ridículo de manera tan catastrófica. La imagen digna y moderna de Almería no se consigue difundiendo imágenes de los pocos monumentos que no han sido tocados por la dejadez o la mala restauración ordenadas desde Sevilla, sino precisamente restaurando y poniendo el valor aquellos que sufren el abandono más cruel por parte de la Junta, como el Cortijo del Fraile, la Muralla de Jairán o el Palacio del Almanzora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario