Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Las accidentadas campanadas de Canal Sur desde Almería

Manuel Moreno
Redactor-Jefe de Kelisto

La retransmisión de las Campanadas de Canal Sur, desde la plaza de la Catedral de Almería, va a dar mucho que hablar en estas primeras horas de 2015. La emisión, accidentada donde las haya, se ha convertido en el primer trending topic televisivo del año y ha indignado a muchos andaluces que trataron -sin conseguirlo- de comerse las tradicionales uvas de la suerte viendo la retransmisión de Canal Sur Televisión.

Ana Ruiz y Enrique Sánchez fueron ajenos al problema

Quienes hayan visto la emisión -aquí un servidor la vivió en directo- se habrán quedado tan sorprendidos como quienes vean ya a posteriori el vídeo que se incluye en este artículo. Los presentadores, Enrique Sánchez y Ana Díaz, están explicando a los espectadores cómo son los cuartos de las campanadas cuando de repente la emisión se corta y se da paso a un anuncio de Café Catunambú.

La imagen vuelve cuando se está produciendo la segunda campanada, para volver a negro y emitir un anuncio sobre la capitalidad mundial del motociclismo de Jerez. Tras fundirse en negro, la imagen vuelve a enfocar el reloj de la Catedral de Almería cuando ya se cuenta la campanada número 10, ante el asombro y el enfado de cientos de miles de andaluces que se han quedado sin poder tomarse las 12 uvas.

La accidentada emisión ha sido ampliamente comentada en las redes sociales, donde los usuarios se han quejado al ente público andaluz enérgicamente. Tanto, que a los pocos minutos, #CanalSur se convertía en el primer trending topic televisivo de 2015. En favor de la cadena autonómica, que ha ofrecido un espectáculo, cuanto menos, sorprendente y bochornoso ante un acontecimiento de tanto interés como las campanadas de fin de año, ha reaccionado al menos rápidamente en su cuenta oficial de Twitter.

La emisora anunciaba pasadas las 01:00 horas en su cuenta oficial que iniciará una investigación para conocer lo ocurrido y pedía disculpas a los miles de andaluces que se han quedado este año sin poder tomar apropiadamente las uvas de fin de año. Parece incomprensible el error, máxime cuando el despliegue que había realizado la cadena para retransmitir las campanadas había sido uno de los mayores de la historia de la televisión pública andaluza.

Treinta profesionales, una unidad móvil con seis cámaras digitales, una cabeza caliente y dos potentes teleobjetivos formaban el equipo de trabajo que había desplazado Canal Sur hasta la capital almeriense, para dar apoyo a los profesionales de la emisora en Almería.

Si quieres ver el incidente de las campanadas pincha en este enlace:

Y si quieres ver un poco de humor sobre el tema, pincha en éste:

No hay comentarios:

Publicar un comentario