Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Podemos estrena ejecutiva en Almería

Emilio Ruiz

A este mundo, dicen, unos vienen con estrella y otros vienen estrellados. Podemos está entre los primeros. Hay formaciones políticas que, para conseguir un puñado de votos, necesitan varios años de trabajo. Pablo Iglesias y sus huestes no han necesitado ni siquiera formarse como partido político. Ha sido el mundo al revés: antes era ‘nos organizamos para intentar conseguir votos’; en el caso de Podemos, ‘recibimos tantos votos que tendremos que organizarnos’.

Antonio Heras
¿Y quiénes son la cara visible de Podemos en Almería capital? El jefe es Antonio Heras, un irrelevante exmilitante socialista, abogado. José González Marín es un histórico del PCE. María Sánchez Raquel Martínez son de la Plataforma LGTB. La arquitecta Ramona Ferre está en la Plataforma para la Revitalización del Centro Histórico. Lucía Ayala es asesora de la eurodiputada Lola Sánchez y Luis Jesús López y Francisca Medrán son abogados.

Hay un periodista, Francisco Javier Becerra; un escritor, Raúl Quinto, y dos trabajadoras sociales, María Concepción Zurita y Alicia PozoPilar López es profesora y miembro del sindicato USTEA. Integran el resto de Podemos Almería Fermín Morales, diseñador gráfico; Jesús Hernández, licenciado en ADE; Vanina Angélica Zubaray, educadora social; Antonio Almagro, técnico de Laboratorio; Ángel Cruz Sicilia, químico; Ana Hidalgo, dietista, José Antonio Segura, técnico en Marketing, y Gabriel Antonio García, auxiliar de enfermería.

La ausencia en el currículum de la mayoría de ellos de responsabilidades políticas o de Gobierno es la tónica dominante. Vamos, que llegan vírgenes a la política. Con sus ventajas y sus inconvenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario