Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Nueva Andalucía demanda el estatus de 'Centro Comercial Abierto'

Laura Rodríguez-Carretero
Portavoz de UPyD en Almería

UPyD-Almería desea que, aunque sea en pleno periodo electoral, el Ayuntamiento otorgue el estatus de ‘Centro Comercial Abierto’ al casi un millar de comerciantes de Nueva Andalucía, una declaración que la formación magenta viene reclamando desde siempre.

Ana Mª Martínez Labella,
concejal de Desarrollo
Económico de Almería
No existen razones jurídicas para que se haya dilatado tanto en el tiempo la toma de esta decisión, algo que se puede achacar a la riña partidista existente entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. El que estos 900 comerciantes sigan sin obtener la calificación después de varios años es culpa exclusiva de los que gestionan ambas instituciones, es decir, del PP y del PSOE.

Aunque sea a las puertas de unas elecciones municipales, al igual que se hacen obras con claros tintes electorales, se debe dar salida política a esta demanda ciudadana. Espero que los partidos que aspiran a gobernar lo lleven, como nosotros, en su programa electoral.

UPyD considera prioritario reactivar los 900 comercios de la zona, y para ello esperamos que la concejal de Desarrollo Económico haga lo que no ha hecho en más de tres años, es decir, que convoque la Mesa Sectorial de Comercio y que conceda a los comercios el régimen de ‘Centro Comercial Abierto’.

Resulta prioritario mejorar la accesibilidad general al barrio, y en particular, la regulación del tráfico, dado que, según los comerciantes, incide muy negativamente en la economía de la zona. Es necesario un estudio del tráfico en este barrio antes de que la campaña nos lleve a soterrar la Carretera de Ronda, como prometió el PP en el 2007, o a convertir en vía de doble sentido la calle Padre Méndez, como prometió el PSOE el pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario