Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Eso sí, las campanadas de 2016, de nuevo en Almería

Cristóbal Cervantes
Periodista

El error técnico o humano producido en la retransmisión de las campanadas de Nochevieja por parte de Canal Sur desde la Plaza de la Catedral de Almería está provocando muchas reacciones, la mayoría de ellas racionales, pero otras muchas adornadas de ensañamiento y linchamiento, no solo hacia la RTVA de Andalucía, sino hacia otras esferas de la realidad de Andalucía, aún siendo ajenas al hecho. Un periodista de dilatada trayectoria profesional como Cristóbal Cervantes, almeriense, ha escrito en su portal de Facebook:
.
Torre de la catedral de Almería
El Director de Emisiones y Continuidad de Canal Sur presenta su dimisión tras las no-campanadas de Almería. Estoy leyendo mucho en las redes sociales sobre el despropósito del otro día y quiero dar mi opinión.

Tengo compañeros en la RTVA con quienes he trabajado, a muchos les conozco e, incluso, algunos son amigos míos. No se trata de hacer un juicio sumarísimo a los profesionales de CStv. No. No se trata de acusarles de negligencia porque, es verdad, en el día a día su trabajo es impecable. Aquí lo que se está investigando por parte de la RTVA y analizando por todos es lo que ocurrió en la noche del 31 de diciembre durante la emisión de las campanadas.

Y eso fue una lamentable chapuza impropia de una televisión pública que pretende ser seria. Se sabe que la señal desde Almería llegó a Sevilla correctamente. Fue ahí donde algunos, al parecer hasta tres personas, metieron la pata. Lo dije ayer y lo repito hoy: no soy partidario de hacer sangre con lo ocurrido. Ahora, que se aclare, que se tomen las medidas oportunas y punto. Eso sí, las campanadas 2016 de nuevo en Almería. Seguro que sale bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario