Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Cosentino, Carlos Herrera, Gabriel Amat, David Bisbal y Juan y Medio, entre los andaluces más influyentes

Simón Ruiz
Redactor-Jefe de La Voz de Almería

Un total de siete almerienses figuran en la relación de andaluces que más influyen en la comunidad autónoma en el ámbito económico y social, según el ranking que ha dado a conocer la revista ‘Agenda de la Empresa’. La relación de influyentes aparece en un monográfico de la revista que puede consultarse en la página web agendaempresa.com.

Juan y Medio
Así las cosas, en la relación de los 110 más influyentes en la vida económica de la comunidad autónoma, figuran el empresario Manuel Lao Hernández (38), dueño de Cirsa y Nortia; Francisco Martínez-Cosentino Justo (41), presidente del Grupo Cosentino; el periodista Carlos Herrera (44); el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat Ayllón (63), y Juan de la Cruz Cárdenas Rodríguez (105), presidente de Cajamar Caja Rural.

Los primeros puestos en la relación de los más influyentes en la vida económica son ocupados por Susana Díaz Pacheco, presidenta de la Junta de Andalucía; Felipe Benjumea, presidente de Abengoa; Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, y Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

El informe de la revista ‘Agenda de la Empresa’, en colaboración con el Centro Andaluz de Prospectiva, también dedica un apartado a los más influyentes en la vida social. En este apartado son cinco los almerienses que figuran en un ranking de un total de 50 personas. Se trata del ya citado periodista Carlos Herrera; Juan y Medio, presentador en Canal Sur Televisión; el también citado Francisco Martínez-Cosentino Justo; el cantante David Bisbal y, también, Gabriel Amat, presidente de la Diputación Provincial.

Los cinco primeros puestos de la lista de los más influyentes en la vida social son ocupados, respectivamente por Susana Díaz Pacheco, Cayetana de Alba, que falleció el pasado mes de noviembre de 2014, el Rey Felipe VI de Borbón; el actor y productor Antonio Banderas y el empresario Felipe Benjumea. Aparecen en otros lugares del ranking políticos relevantes como el líder de Podemos, Pablo Iglesias; el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; o el aspirante a las primarias de Izquierda Unida, Alberto Garzón. Y se mantienen otros veteranos como los expresidentes Manuel Chaves y Felipe González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario