Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

‘Diario de Almería’ despide 2014 con la difusión más baja de su historia

Emilio Ruiz

Se cumplieron los peores augurios: Diario de Almería, el periódico del Grupo Joly que dirige Antonio Lao, no ha podido cerrar 2014 con una difusión superior a los 2.000 ejemplares. Si en el  mes anterior, el de noviembre, la difusión fue de 2.013 ejemplares, durante el último mes del año la difusión ha caído hasta los 1.970 ejemplares, según ha hecho público la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) hoy mismo.

'Diario de Almería' de hoy
Los otros dos periódicos que se editan en Almería, La Voz de Almería e Ideal, han podido soportar de mejor manera el cierre del año. Por lo que respecta al periódico que dirige Pedro Manuel de la Cruz, mientras la difusión del mes de noviembre de 2014 alcanzó los 5.323 ejemplares diarios, en diciembre de 2014 la difusión ha ascendido hasta los 5.490 ejemplares, según los datos facilitados por la OJD.

Por lo que respecta al periódico Ideal, la OJD no ha hecho pública la difusión de la edición de Almería. En cuanto a la edición general, que suma todas las ediciones locales, en noviembre la difusión fue de 19.605 ejemplares, mientras en diciembre de 2014 ha sido de 19.940 ejemplares.

Recordemos que Diario de Almería cerró el año 2013 con una difusión media de 2.459 ejemplares. La Voz de Almería tuvo una difusión media de 5.852 ejemplares y la difusión media de la edición de Almería del periódico de Ángel Iturbide fue en 2013 de 2.398 ejemplares, siempre según los datos de difusión facilitados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario