Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

A Juan Francisco Fernández, alcalde de Garrucha, le mueven la silla

Emilio Ruiz
www.emilioruiz.es

Juan Francisco Fernández
En todos los partidos políticos hay una norma no escrita por la cual todos los alcaldes pueden repetir candidatura si así lo desean. Excepto situaciones raras. Juan Francisco Fernández, el alcalde de Garrucha del Partido Popular, está a punto de cumplir su segundo mandato. El primero desbancó de la alcaldía al socialista Andrés Segura. En el segundo obtuvo una pírrica victoria sobre la también socialista Maritoñi López. En las próximas elecciones su deseo es presentarse de nuevo, y para eso, dice, cuenta con el aval del presidente del partido, Gabriel Amat, y del secretario provincial, Javier Aureliano García.

Pero los ‘populares’ garrucheros no están por la labor. Lo consideran amortizado, pese a que ha conseguido dos logros importantes: sanear las arcas municipales, con una deuda que alcanzaba los 14 millones de euros, y terminar un parking cuyas obras se hacían eternas. El PP, a nivel local, ya ha comunicado a Juan Francisco que no cuentan con él para encabezar la próxima candidatura, puesto que tienen reservado para el concejal de Urbanismo, Bernardo Simón.

Juan Francisco Fernández no da su brazo a torcer y ha hecho saber a sus compañeros de Garrucha que tiene "todo el apoyo de Almería". Cuatro concejales se le han revuelto. Los del PSOE local, mientras tanto, retuitean la noticia de la revuelta ‘popular’ y saborean las mieles del triunfo en las próximas elecciones. Y por si faltara poco se comenta por el pueblo que el ex Andrés Segura piensa volver… con otro partido. Ciudadanos, tal vez. Salsa política, en definitiva. De la buena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario