Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Caraduras de alta frecuencia

José Fernández

En un nuevo y desvergonzado ejemplo de esa falta de respeto con la que la Junta de Andalucía trata a los andaluces, la consejera de Sanidad, Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha negado que pueda hablarse de "colapso" en las urgencias de los centros hospitalarios andaluces, argumentando que en su opinión tan sólo existe una "alta frecuentación" de los mismos.

María José Sánchez
Son noticias de este tipo las que al final me hacen agradecer a doña Susana Díaz que despreciase la posibilidad de incluir a algún almeriense en su Gobierno. Dado que el primer requisito para ser consejero es la sumisión absoluta al dicterio del califato sevillano, me resultaría especialmente penoso ver a un almeriense en semejante labor de retorcimiento gramatical para ocultar las miserias del régimen.

Pero que la Junta de Andalucía tenga en un cargo de altísima responsabilidad a quien es capaz de chotearse de los contribuyentes con semejante donaire no es ya noticia. Lo verdaderamente llamativo es que estas declaraciones se producen tras la confirmación de dos fallecimientos entre los pacientes de urgencias de los servicios sanitarios de la Junta en Huelva y en Jerez, respectivamente.

Y cuando la negación de la realidad se instala en el discurso oficial sólo hay dos escenarios posibles: o que los cargos políticos de la Junta han entrado en un bucle demencial alimentado por la realidad virtual elaborada por Telesevilla, o es que asumen que el insulto a la inteligencia de los andaluces es una de las cargas del cargo.

¿Se imaginan qué no habría dicho esta misma consejera si durante la crisis del ébola la ex ministra de Sanidad del Gobierno hubiera dicho una memez semejante? La diferencia es que la ministra dimitió forzada por una corriente de opinión pública convenientemente azuzada, mientras que la consejera no tiene, digamos, una alta frecuentación de comentarios críticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario