Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Las campanadas de la polémica

Salvador Asensio
Electrónica Asensio

Todos sabemos que las campanadas de fin de año, retransmitidas en directo por Canal Sur, no salieron perfectas. Todo se planificó bastante bien. La RTVA desplegó un gran equipo humano para cubrir el evento. Se citó a los almerienses a través de los medios de comunicación y la ciudad se vistió de gala para la ocasión. Era un momento histórico, se celebra el Milenio del Reino de Almería, que fue creado en el 1014 d.c. Los almerienses, ávidos de diversión, llenaron la plaza de la Catedral.

Muchos almerienses piden que se
repitan campanadas y presentadores
Todos decidimos este año ver las campanadas por Canal Sur. No me gustó mucho que no hubiera ninguna marca, empresa, organismo o institución almerienses que decidiera patrocinar el histórico evento. Me chocaba mucho ver el faldón de Jerez y de fondo la torre principal de nuestra preciada Catedral Fortaleza, pero, bueno, poderoso caballero es don dinero y Jerez apostó por estar ahí en esa hora de máxima audiencia.

Llegó la hora de la verdad y ¡zas!, un error humano a la hora de insertar los citados spot publicitarios de Jerez y del sabroso café Catunambú -doy fe de ello ya que es el que tomo en la mítica cafetería Roypa- echó al traste el invento.

Eso ha generado un aluvión de críticas, palos y risas desde todas partes. Yo mismo he compartido alguna publicación. Pero lo que me parece absurdo y patético es la cantidad de tonterías que he llegado a oír, tales como “que borres Canal Sur del televisor”, “que no somos andaluces”, “que es telesevilla”, “que es la Junta de Andalucía que no nos quiere a los almerienses”, aparte de mil insultos y soeces palabras fuera de tono.

Hasta el mismo alcalde de Almería ha aprovechado la ocasión para sacar provecho político. Más le valdría al señor alcalde exigir explicaciones de por qué Almería, siendo la 49ª de salario medio en España, es la 10ª en impuestos, de por qué habiendo subido el turismo en Andalucía aquí se cierran hoteles, de por qué si la crisis es historia aquí tenemos la máxima cuota de paro y de por qué de tantas cosas.

Tanto disparate me ha llevado a sentir vergüenza ajena como almeriense y he decidido eliminar mis publicaciones de crítica. ¡Basta ya de lloriqueos y complejos de inferioridad!

Todo esto ha generado tal crispación que ha acabado con la dimisión del responsable, y esto no me parece de justicia, y desde aquí pido que cese esta campaña de desprestigio hacia nuestra televisión autonómica, y reconozcamos la buena labor que personas como su director en Almería, Antonio Torres Flores, están llevando a cabo desde hace años al frente de este ente público.

Recibe desde aquí un abrazo y te animo a que solicites para el año que viene hacerlo aquí de nuevo, seguro que sale perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario