Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Un actor feliz y un cabogatero entusiasmado

Cristóbal García
Actor y cabogatero

Cuando salíamos de casa para preparar los últimos detalles de la Noche de cortos en el Cabo, revisar el proyector, ver que todos los archivos se veían bien, etc., mi madre me regañó con un “¡Mira que organizar esto el día que juega el Almería y justo a la misma hora que empieza el partido!”. “Mamá”, le dije, “ya hay fútbol absolutamente todos los días”. 

En la presentación
Soy aficionado al futbol, pero, aún así, esto empieza a parecer un "atontador" de gente, un "opio" para el pueblo. Así que la Muestra comenzaba justo entre una final de Supercopa  Bayer-Chelsea, y un Almería-Elche de primera división. Es más, empezaba justo a la misma hora que el árbitro daría el pitido de salida del Almería. Como diría mi madre, “no has podido escoger peor día y hora".

Estoy acostumbrado a organizar actividades en Cabo de Gata. Actividades de todo tipo, teatro, muestras de cortos, actividades infantiles, visitas guiadas, etc. Unas veces viene muy poca gente y te sientes un poco defraudado, otras me pasa como en el Certamen de Teatro a la luz de la luna, que viene tal cantidad de gente que casi asusta. Pero de todas ellas, salgan bien o mal, acabas aprendiendo de tus errores y curtiéndote ante espantos. Acabas pensando "bueno, lo he organizado, es gratis... ya no puedo hacer nada más".

Anoche, para mi suerte, fue una de las "gloriosas", con más mérito si pienso que a esa misma hora el Almería seguía abonándose al empate frente a los ilicitanos. La terraza del Bar Mediterráneo estaba a reventar, en la puerta de entrada se iban acumulando espectadores que no sabían si entrar o quedarse allí, ya que dentro todas las mesas y la barra estaban ocupadas. Y con este subidón de moral dimos comienzo a una velada de cine.

Dos de los directores de los cortometrajes que se proyectaban acudieron a la cita. Nuria Campos, a pesar de su avanzado estado de gestación, y Daniel Ortega, mi sobrino postizo, no quisieron perderse la cita y tuvieron la oportunidad de presentar ellos mismos sus trabajos. El resto de directores son de otras provincias o estaban ocupados, aunque sé que todos quisieron venir.

El numeroso público asistente se enganchó rápidamente a la magia del cine en formato corto. La pequeña María, una de mis alumnas del curso de teatro que hemos realizado este mes de agosto, me ayudó en la presentación poniendo ese desparpajo y esa sencillez que solo los niños saben transmitir. Los cortos se disfrutaron, se aplaudieron y, sobre todo, se reconoció el trabajo de mucha de la gente que en Almería se dedica al mundo del cine. Yo, sencillamente, era una excusa para mostrar a mis vecinos la profesionalidad que en nuestra provincia se está alcanzando en cuanto al cine se refiere.

Todos acabamos la velada sobradamente contentos. Yo, emocionado. Los cortos habían gustado, todos. Los asistentes me paraban y preguntaban sobre ellos, sobre su realización y, lo que es mucho más importante, sobre cuándo se repetiría un evento como éste.

A todos los que nos acompañaron y a los que quisieron venir, pero sus obligaciones no les dejaron, gracias de corazón. Soy un actor feliz y un cabogatero entusiasmado.

Siempre digo que una obra de teatro, una performance o un rodaje, nunca salen a la perfección, y este acto no podía salirse de la norma. Al parecer mis vecinos me habían preparado un "detalle" que pensaban entregarme durante la muestra, pero el "regalo" no llegó a tiempo. Saberlo ya hace que esté más ancho que largo, pero, si lo pienso bien, hacerme entrega de ese "trofeo" es una buena excusa para montar otra velada de cortos, y en esta prometo que yo saldré lo mínimo posible.

20 comentarios:

  1. Anónimo2/9/13 20:00

    COMO VAN A PONER COMENTARIOS DE UN TONTO EN VISPERAS ...LE HAS DICHO A LA GENTE DE CABO DE GATA Y A TU MADRE LO QUE HICISTES EN EL CEMENTERIO DE ROQUETAS PROFANAR EL CAMPOSANTO CON EL VIDEOCLIP ESE ES VUESTRO CRISTOBAL UN TONTO Y POR CIERTO QUE NO VAS A REPETIR ESOS EVENTOS CATETO COMO TU Y LO MEJOR SERIA PEDIR PERDON SABRAS HACERLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/9/13 20:57

      con permiso pero el videoclip del que se habla es de dj danny y no de cristobal. Rocío.

      Eliminar
    2. Anónimo5/9/13 10:41

      No te molestes Rocio......a falta de argumentos...se los inventan.

      Eliminar
  2. Anónimo3/9/13 21:53

    Supongo que serás el mismo espabilado de los otros comentarios, te vuelvo a repetir que profanar es tomar algo por la fuerza. En el caso del cementerio de roquetas se hizo con el consentimiento del Ayuntamiento, por lo tanto si tienes algún problema deberías dirigirte al consistorio de Roquetas y exponer tus quejas.
    P.D.Lee un poco más
    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/9/13 23:06

      ESPABILAO SI MAS QUE TU YO NO REPITO PERO TE DIRE LO QUE DICEN LOS OTROS COMENTARIOS ERES UN TONTO EN VISPERAS Y HACER COSAS DE TARAO LAS HACEN LOS TONTOS Y LO CURIOSO ES QUE SERAS EL ÙNICO TONTO DE CABO DE GATA. COMO DICEN HACERSE UN HOMENAJE UNO MISMO ES DE ....YO SOLO QUIERO QUE LA GENTE SEPA HASTA DONDE LLEGA CRISTOBAL GARCIA MUÑOZ TENDRAS A TU MADRE ORGULLOSA DE TENER UN DESCEREBRAO OTRA VEZ TE QUEDAS EN EL CABO DE GATA Y LO HACES CON LOS MUERTOS DE TU PUEBLO ....CATETO QUE ERES UN CATETO Y LO PEOR ES QUE SE TE NOTA CATETO.

      Eliminar
    2. Anónimo3/9/13 23:16

      CRISTOBAL GARCIA MUÑOZ: CATETO AHORA DICES QUE EL CULPABLE ES EL CONSISTORIO Y TU NO HACES NADA PONERTE EN EL CEMENTERIO DESDE LAS 4 H. 16:00TARDE PARA RECOGER GENTE Y CUANTOS MÀS MEJOR HASTA LAS 23:00PARA RODAR ....Y MIENTRAS TANTO PROFANAR HASTA EL ALTAR DONDE SE CELEBRA LA SANTA MISA EL DIA DE LOS SANTOS Y DIFUNTOS ¿QUE HACIAS....?Y TU MADRE QUE ....TU MADRE QUE...QUE DICE Y LA GENTE DE TU PUEBLO ....YA SABEN LO TARAO QUE ESTAS CATETO ES QUE TIENES CARA DE CATETO.....Y SIGUE CON TODA ESA GENTE DE TARAOS QUE LLEVAS UN CAMINO ....DE MIERDA.

      Eliminar
    3. Anónimo3/9/13 23:18

      LOS TONTOS SON FELICES PORQUE NO PIENSAN .....CATETO.

      Eliminar
  3. Anónimo4/9/13 00:53

    ajajaja señor anónimo...es más tonto de lo que yo pensaba pues ni siquiera saber leer por lo que veo, ya que el comentario lo suscribo yo misma Isabel, no Cristóbal...y me parece que su único argumento es la profanación ponga una reclamación en el Ayuntamiento del que debe ser su pueblo.
    P.D. Tú si que tienes el cerebro profanado, te repito que hables con autoridad y digas cosas por decir.
    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/9/13 00:54

      Y efectivamente los tontos son felices porque no piensan y usted debería pensar un poco antes de escribir jejejej ANALFABETO
      Isabel

      Eliminar
    2. Anónimo4/9/13 11:27

      AHORA RESULTA QUE SE LLAMA ISABEL .¿pregunto? eso lo da CABO DE GATA ....COMO TODOS SEAIS ASI ....QUE PENA LOS ANALFABETOS ,CATETOS SOIS VOSOTROS ....VETE A LA PLAYA Y TE REFRESCAS LA MENTE

      Eliminar
    3. Anónimo4/9/13 11:49

      ESTIMADO "ANONIMO", Visto que has entrado en un bule infinito con CATETO, TONTO Y CEMENTERIO, y antes de que te de un derrame cerebral si intentas buscar algún sinónimo, solo voy a perder un pensamiento más con un retrogrado como tu.
      - Cuando al fin esté delante de Dios, yo tendré la conciencia tranquila....¿puedes decir tu lo mismo?
      Cristóbal.

      Eliminar
  4. Anónimo4/9/13 12:02

    Sr. Justiciero anónimo, he seguido su consejo de buen grado y he ido a la playa a refrescarme y la verdad es que me ha sentado genial, igualmente le invito a que disfrute de nuestras playas, aunque creo que su gilipollez mental no se tiene remedio con un bañito, vamos que ni siquiera acercandose a Lourdes...yo creo que ya es cosa de un transplante de cerebro.
    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/9/13 16:02

      ESCRIBO PARA QUE ME ENTIENDAS ,NO PIENSO HACER ,UN ENSAYO DE EXTENSION MODERADA,TE LEES A KANT Ò HEIDEGGER .Y COMO DICES CUANDO ESTES DELANTE DE DIOS TE PONES Y TE LEES A KARL RAHNER .Y EN EL FONDO DE LA CUESTION ESTÀ EN TU MEDIOCRIDAD Y PODEMOS HUIR DE TUS PEROGRULLADAS ME DA IGUAL CRISTOBAL =ISABEL SOIS UNOS LERDOS DE PUEBLO ,BASTA CONTRASTAR QUIENES SOIS Y DE DONDE VENIS PARA SABER COMO ACTUAIS EL PUEBLO DE CABO DE GATA PERO NO ENGAÑEIS A NADIE LERDOS.

      Eliminar
    2. Anónimo4/9/13 16:15

      Buenas tardes: Esto va dirigido al hemafrodita ese que tiene dos nombres y que por lo que se ve ni él mismo sabe si es hombre o es mujer. El unico gilipoyas con diarrea mental eres tu so imbecil porque es triste tener que ganarse la vida haciendo el payaso en un Camposanto, con tanta gente como llevaste para que secundara tus idioteces desde las cuatro hasta las once, para hacer el casting. Solamente me gustaria saber que coño opina tu madre de tener un imbecil integral por hijo despues de haber perdido parte de su vida en criar a un tonto del culo como tu. No se le ocurre nada mas que a un retrasado mental ( que me perdonen los retrasados mentales por incorpor a su grupo a un impresentable como tu ) ¿viven tus abuelos ? pues coge y vete a rodar un video-clip delante de su tumba cacho cabron haber si le gusta a tu familia y te rien la gracia.

      Eliminar
  5. Anónimo4/9/13 19:08

    Jajaja a Kant ya hace tiempo que leí y no me hace falta hacer ningún ensayo para darme cuenta de lo ignorante que eres ¿quien te ha dictado el texto? Tú amigo el culturestas del tres al cuarto jejejeje
    Si os llevan los demonios por el cementerio a ver si a la hora de votar lo tenéis en cuenta
    Por cierto la representación que tenéis de vuestro pueblo si que habla de la cultura que tenéis cuando votais jajaja
    Isabel

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/9/13 19:10

    Jajaja a Kant ya hace tiempo que leí y no me hace falta hacer ningún ensayo para darme cuenta de lo ignorante que eres ¿quien te ha dictado el texto? Tú amigo el culturestas del tres al cuarto jejejeje
    Si os llevan los demonios por el cementerio a ver si a la hora de votar lo tenéis en cuenta
    Por cierto la representación que tenéis de vuestro pueblo si que habla de la cultura que tenéis cuando votais jajaja
    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/9/13 22:18

      Por cierto si algún día tengo la ocasión de estar delante de Dios le citaré a Nietchez, siempre me gustó más eso de la religión es el opio del pueblo jejeje
      Isabel

      Eliminar
  7. Anónimo4/9/13 21:21

    Jajaja a Kant ya hace tiempo que leí y no me hace falta hacer ningún ensayo para darme cuenta de lo ignorante que eres ¿quien te ha dictado el texto? Tú amigo el culturestas del tres al cuarto jejejeje
    Si os llevan los demonios por el cementerio a ver si a la hora de votar lo tenéis en cuenta
    Por cierto la representación que tenéis de vuestro pueblo si que habla de la cultura que tenéis cuando votais jajaja
    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/9/13 23:46

      NO SOY DE PUEBLO, NI VIVO ,TE EQUIVOCAS ,TU SI CATETO/A Y ESTAS SUJETO A PARTIDO ...Y LOS DEMONIOS TE VAN A LLEVAR CON ZARATHUSTRA.(NO SABÌA QUE TE GUSTA LAS ENSEÑANZAS DE ZOROASTRO Ò ZARATHUSTRA EL REFORMADOR DE LA RELIGIÒN PERSA),Y TODO ESTO TE VIENE DE QUE DE POLITICA .COMO ERES UN SER ANDRÒGINO (UNAS VECES ISABEL,OTRAS CRISTOBAL ) Y OS GUSTA LOS CEMENTERIOS OS VAIS AL DE CABO DE GATA Y DELANTE DE LA TUMBA DE TU FAMILIA OS REIS NO TE OLVIDES LA NARIZ QUE LLEVAS DE PAYASO CATETO IMPRESENTABLE.

      Eliminar
  8. Anónimo5/9/13 08:16

    SOLO POR ACLARAR, Y DADO QUE EL ANONIMO (cateto, tonto, cementerio en bucle) Y SU PRIMO EL CULTURETA VUELVEN A ENTRAR EN BUCLE INFINITO:
    1- Nunca he pertenecido ni pertenezco a ningun partido político. Solo se puede decir la verdad desde la independencia.
    2- Como al parecer la estrategia de estos dos personajes (que solo saben hacer crítica desde el insulto) es la misma que la de ciertos gobiernos (REPITE UNA MENTIRA MIL VECES HASTA CONVERTIRLA EN VERDAD). Os dejo el making-of de "Make me dance" el videoclip que Mr. Danny y un equipo de mas de 150 personas grabaron, con el consentimiento del Ayuntamiento de Roquetas, en el cementerio. En el making queda muy clarito de quien es, quien participó y cual fue la función que a mi se me encargó.
    Más que nada porque para tapar bocas cuya unica función es calumniar desde la mentira.... no hay nada como la verdad.
    http://www.youtube.com/watch?v=DvoB0OJHS14
    Cristobal.

    ResponderEliminar