Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El rodaje de 'Exodus' se pone a punto

Evaristo Martínez
Periodista / La Voz de Almería


Exodus, la superproducción de Ridley Scott, se ha hecho todavía más grande. De hecho, crece a diario. En las últimas horas se ha confirmado la incorporación al reparto de la actriz  Sigourney Weaver, ganadora de dos Globos de Oro y candidata a los Óscar. Además, la productora ha ampliado las localizaciones de su rodaje en la provincia. A los nombres ya conocidos de Christian Bale, como Moisés, y de Joel Edgerton, como el faraón Ramsés, se suma ahora, según anunciaba ayer The Hollywood Reporter, el de Weaver, que saltó a la fama gracias a Scott en Alien, el octavo pasajero. Años más tarde repetiría con él en la fallida 1492. La conquista del paraíso, donde encarnaba a Isabel la Católica.

Sigourney Weaver 
En la superproducción bíblica, Weaver será Tuya, madre de Ramsés, mientras que John Turturro (Barton Fink) interpretará a su esposo, según el mismo medio. Además, Variety publicaba que Aaron Paul, conocido por su rol de Jesse Pinkman en la serie Breaking Bad, también se une al reparto para convertirse en Josué. Y suena con fuerza otra presencia estelar: la de Ben Kingsley (Gandhi).

En la última semana, el equipo de Ridley Scott (incluyendo a Arthur Max, su director artístico) ha hecho un viaje exhaustivo por la provincia y a los escenarios seleccionados ha sumado tres en las mismas zonas. Según apuntó en rueda de prensa la diputada de Cultura, María Vázquez, estos podrían estar ubicados en Tabernas y Níjar.

En este sentido, la alcaldesa de Tabernas, Mari Nieves Jaén, confirmó ayer a LA VOZ haber mantenido un primer contacto con la productora, cuya intención es rodar en la Rambla del Búho y en un cortijo semiderruido, frente a un circuito de velocidad. “Todavía no han hecho la solicitud, pero según me han dicho a mediados de septiembre iniciarán las labores de limpieza de la rambla, donde van a rodar una escena con más de cien caballos”, indica. En cuanto al cortijo, se trata de una construcción muy antigua que pretenden transformar por completo. Jaén se felicitó por el hecho de que la película ya esté dando trabajo gracias a la construcción de decorados en Sierra Alhamilla. Circunstancia que se multiplicará en octubre, una vez se dé luz verde a la filmación. 

Por su parte, el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, declaró no haber tenido noticias de la superproducción, al menos formalmente. “Tengo entendido que podrían estar interesados en el entorno del Cortijo del Fraile”, señaló a este diario.

Durante un encuentro informativo en la plaza Pablo Cazard, en el que se dieron a conocer novedades relativas a Almería en Corto,  Vázquez explicó que la institución provincial está colaborando con la productora facilitándoles contactos de administraciones públicas y empresas, de cara a solventar diversas cuestiones de logística. La limpieza de parajes, el abastecimiento de agua a través de un camión cisterna y la contratación de autobuses para el traslado de los extras destacan entre las tareas que Diputación contribuye a afrontar estos días.

2 comentarios:

  1. Magnífica noticia ; ). Me encanta esta actriz. Gracias Evaristo por el
    artículo.

    ResponderEliminar
  2. cuando llaman a los preseleccionados?

    ResponderEliminar