Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Aniversario del fusilamiento de Blas Infante

Juan Martínez
Secretario Provincial del PA
El 11 de agosto de de 1936, Blas Infante Pérez de Vargas fue asesinado por un grupo de falangistas en el kilometro 4 de la carretera de Sevilla a Carmona.
Blas Infante
Queremos hacer énfasis en que fue asesinado y no fusilado, como aparece en varias publicaciones oficiales, ya que para ser fusilado es necesaria una condena previa que justificase un pelotón de fusilamiento, y esta condena fue proclamada el 4 de mayo de 1940, 3 años y nueve mese después.
Pues esta fecha, 11 de agosto, para muchos almerienses no significara nada más que un domingo de verano, gracias a que las administraciones públicas, tanto del Estado (cabe recordar que el Congreso de los Diputados lo consideró oficialmente “Padre de la Patria Andaluza”) las locales (la lucha de Blas Infante y del andalucismo en general por dar más poder a los ayuntamientos fue incansable) y como no, la Junta de Andalucía, no se han preocupado por publicitar y recordar tal fecha en la provincia de Almería, demostrando un desprecio ante la figura del Padre de la Patria Andaluza que raya el insulto.

3 comentarios:

  1. Anónimo9/8/13 20:33

    JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ESTO ES UN CHISTE?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/8/13 20:35

    Acaso Andalucía es nuestra patria?

    ResponderEliminar
  3. Me hace gracía los que hacen ascos de Andalucía, por esa regla de tres tampoco es España es nuestra patría, si asi nos ponemos. Y más ahora que estamos en los dominios de Merkel.

    ResponderEliminar