Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Concha Caballero se explica sobre su "cese" en El País

Concha Caballero 
Profesora y Comentarista política 
 
Ahora con más tiempo paso a explicaros lo de El País. En primer lugar debo deciros que en tres años que he colaborado en la edición andaluza, siempre he escrito con completa libertad, sin presión o indicación alguna por parte de la dirección. En segundo lugar, no es que hayan suprimido mi columna, es que han suprimido el cuaderno completo de Andalucía y lo han convertido en un "continuo" de la edición estatal. No es que hayan suprimido mi columna de opinión sino todas las columnas al tiempo que han reducido el número de páginas. Creo que es una pena para Andalucía porque pierde relevancia informativa, mientras mantienen otras delegaciones como Madrid y Cataluña. En tercer lugar, va a ser doloroso porque reducirán personal y se verán despedid@s excelentes trabajadores de El País en toda Andalucía. Y, en octavo o en noveno lugar, está lo mío, que no antes.
 
Un artículo de Concha Caballero en El País

Para mi ha sido una experiencia única tener esta ventanita en El País, y sinceramente se lo agradezco. He intentado en este espacio aportar no sólo análisis y reflexiones sino también una sensibilidad social por la gente que sufre, una óptica que no estuviera mediatizada por los poderosos y sus cálculos, una defensa del espacio público, de los derechos, de la igualdad radical del ser humano y de hombres y mujeres. Por eso he hablado muchad veces, no solo de ideas, sino de sentimientos comunes de muchas personas de la izquierda social que sacudimos la cabeza y decimos "no es eso, no es eso". En ese camino me he encontrado con miles de personas, con tod@s vosotr@s, porque compartimos la misma sensibilidad, el mismo dolor ante una crisis que cada vez es más claramente una estafa y una malversación de nuestras conquistas.

Por eso, para seguir encontrándonos, comunicándonos, a veces balbuceando, voy a buscar un espacio donde sigamos en contacto.

Creo que El País se equivoca porque Andalucía tiene muchas más cosas que decir, y más útiles, de lo que imaginan.

Perdonad que me ponga un poco cursi, pero me han emocionado vuestros sms, comentarios y privados. Habéis hecho que no me sienta sola ni por un momento y eso es mucho en una sociedad que nos quiere desintegrados y solitarios. Muchas, muchas gracias. De todo corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario