Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Proyectos que añaden valor a Almería

Ramón Fernández-Pacheco
Alcalde de Almería

Abordar el desarrollo de proyectos e iniciativas beneficiosas para Almería desde la óptica partidista siempre me ha parecido una manera de empobrecer el discurso político y rebajar la calidad del relato sobre el que se construye a diario nuestra ciudad. Limitarse a explicar desde la sigla la puesta en marcha de una actuación objetivamente buena parta todos es, a mi juicio, un modo de rebajar el alcance de esa ventaja. 

Pero del mismo modo, creo que es necesario reconocer el esfuerzo de las administraciones cuando demuestran una clara vocación inversora para Almería, y potencian sin complejos nuestra capacidad de trabajo y esfuerzo con iniciativas beneficiosas no sólo para nuestra capital o provincia, sino también para el resto de Andalucía y España. Y esto ha vuelto a quedar claro con la reciente presentación del proyecto de la Junta de Andalucía de crear en Almería el ‘Polo de Innovación Tecnológica de la Agricultura Andaluza Cita 4.0’, que no sólo cumple un compromiso anunciado por el presidente Juanma Moreno, sino que consolida a nuestra  ciudad como capital de la innovación, investigación y el desarrollo del sector agroalimentario español y andaluz.

Como alcalde, quiero compartir hoy con vosotros el orgullo que produce comprobar una vez más que el talento, la investigación y el desarrollo que generamos en Almería es aprovechado para generar empleo y riqueza para muchas personas. Quiero dar las gracias a la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, por el gran trabajo que su equipo ha realizado en los últimos meses para lograr este avance, así como a la extraordinaria sintonía y colaboración que para ello han mostrado organismos y entidades como la Diputación de Almería, la Fundación Cajamar, la Fundación Tecnova, la Universidad de Almería y el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Alimentaria y de la Producción Ecológica.

Este modelo de colaboración público-privada es, sin duda, el que está marcando el camino de un futuro ganador y abierto a generar estrategias de éxito que no sólo son positivas para todos, sino que además proyectan a Almería como una referencia mundial en un terreno tan competitivo y exigente como el de la producción sostenible de alimentos saludables de altísima calidad. Además, este proyecto llega a Almería en paralelo con otras iniciativas que reflejan la positiva evolución de nuestra ciudad en el panorama andaluz y nacional, pues estos mismos días hemos conocido también que la Junta de Andalucía ha vuelto a concretar su voluntad de extraer proyectos atascados en largos años de trámites y olvidos, como la puesta en marcha de un ambicioso y necesario proyecto de consolidación y mejora del tramo norte de las murallas de la Alcazaba o el nuevo impulso que se le está dando a la espectacular rehabilitación en marcha en el antiguo hospital provincial, una joya patrimonial del S. XVI en pleno Casco Histórico y futura sede del Museo del Realismo Contemporáneo Español.  

Y como entiendo que es bueno romper el confinamiento municipal del éxito, también debemos saludar como excelentes para Almería capital las noticias sobre la luz verde al Hospital de Roquetas de Mar o el esperado avance final de la Autovía del Almanzora, casi 40 años después de su anuncio. Pienso que las buenas actuaciones para Almería no tienen más color político que el de añadir valor a nuestra tierra. Y así es como seguiremos trabajando cada día en el Ayuntamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario