Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Una visita al barrio de La Goleta

Miguel Cazorla
Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería ha visitado el barrio de La Goleta junto a representantes de la asociación vecinal, donde ha tomado buena nota de sus principales demandas, que son prácticamente las mismas que estos vecinos hacían desde 2017. En estos  años, el equipo de Gobierno apenas ha atendido la principal zona de expansión de Almería, que es la existente entre La Goleta y la Vega.

Junto con Rafael Burgos hemos recorrido parte del barrio, al tiempo que hemos trasladado a los vecinos el compromiso de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, dirigida por Ciudadanos, para que esta barriada almeriense cuente con un colegio antes de que finalice la legislatura. Primero vendrá el colegio, y seguidamente el instituto; se está trabajando ya para que se inicien los trámites cuanto antes. 

Hay que recordar al alcalde la moción de Ciudadanos aprobada en 2017 en la que se insta a disponer de un centro vecinal para que la asociación de vecinos disponga de un amplio espacio para su sede en el nuevo edificio del tercer sector que el Ayuntamiento está construyendo en el barrio. Es una propuesta de Ciudadanos desde el minuto uno, incluyendo una oficina periférica, es justo y necesario que los vecinos dispongan de un lugar donde reunirse y realizar actividades, como cualquier otro colectivo vecinal. 

En cuanto a ese edificio destinado al tercer sector, se trata de una propuesta que iba en el programa electoral de Ciudadanos en 2015, y acordada con el equipo de Gobierno para su ejecución. Finalmente, se decidió unificar, en el mismo edificio, tanto los espacios destinados al tercer sector como el espacio para la asociación vecinal de La Goleta, y la oficina periférica del Ayuntamiento. 

Una de las principales demandas de la asociación de vecinos es, precisamente, que La Goleta se convierta en un barrio “con todas las de la ley”. Ya es hora de que La Goleta deje de dar imagen de un polígono rodeado de descampados y se convierta en un barrio de verdad después de más de una década. Estamos ante la enésima evidencia de que, en Almería, parece que hay barrios de primera y de segunda para este equipo de Gobierno”. 

Apostamos por agilizar la urbanización de los sectores y unidades de ejecución pendientes de desarrollar, al tiempo que se mejora el planeamiento de calles, incluyendo aceras y zonas de aparcamiento, así como el vallado del recinto ferial, destrozado en varios tramos, e incluso que se disponga el recinto para que la ciudadanía pueda disfrutar de él más allá de una semana al año, y que se mantenga en condiciones. Abogamos por sustituir el actual vallado del recinto ferial por otro más resistente y que no se venga abajo cada dos por tres, además de modificar la orientación del escenario de conciertos hacia el río Andarax, evitando así la excesiva contaminación acústica para las viviendas cercanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario