Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Estercoleros a tres minutos del casco histórico

Miguel Cazorla
Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería

Este viernes hemos visitado el barrio de El Quemadero, donde hemos podido comprobar in situ el alarmante estado de abandono que padece una barriada que está a apenas tres minutos del casco histórico y del Ayuntamiento. Nos da igual si hablamos de una zona situada a un kilómetro del centro o a 25 kilómetros, pues somos firmes defensores de que todos los vecinos de nuestro término municipal merecen la misma atención, pero sí es cierto que estas imágenes tercermundistas chocan todavía más cuando se ven junto al centro de la ciudad.

No estamos denunciando una problemática que haya surgido de la noche a la mañana, ya que esto viene de años atrás, pues la presencia de estercoleros generados por vertidos ilegales de todo tipo, así como la proliferación de chabolas e infraviviendas en el barrio de El Quemadero, no es nada nuevo, pero tampoco es algo que merezcan los almerienses en general, y los vecinos de este barrio en particular, la mayoría de los cuales son muy buena gente y soportan el incivismo de unos pocos y la dejadez del equipo de Gobierno municipal. Por ello, instamos al equipo de Gobierno del Ayuntamiento a poner fin cuanto antes a estas lamentables situaciones, que además se repiten en otras zonas de la ciudad, también desde hace años, ante la pasividad municipal, como ocurre en La Chanca, San Cristóbal, Barrio Alto, Los Almendros o El Puche, entre otros.

Desde el Área de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Almería se lleva “vendiendo la moto” desde el pasado verano de un plan de limpieza intensiva barrio a barrio

Desde el Área de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Almería se lleva “vendiendo la moto” desde el pasado verano de un plan de limpieza intensiva barrio a barrio. Nos preguntamos si de verdad se creen que engañan a alguien, porque la ciudad sigue estando muy sucia, salvo contadas y honrosas excepciones, y esto lo sabe cualquier almeriense que salga a la calle con cierta frecuencia; hay calles y zonas enteras en las que se limpia, si acaso, una vez cada año bisiesto.

Hacemos un llamamiento a todos los almerienses apelando al civismo y a la responsabilidad individual para lograr una ciudad más limpia y atractiva. Es cierto que este equipo de Gobierno deja mucho que desear a la hora de mantener en condiciones muchos de nuestros barrios, pero también es cierto que, por desgracia, hay unos pocos vecinos a los que les falta la suficiente educación cívica para entender que no se puede depositar la basura en cualquier lado. En resumen, necesitamos limpiar adecuadamente, es decir, más y mejor, y ensuciar menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario