Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los municipios confinados y con cese de actividad a partir de hoy (07-02-21)

Nuria Torrente
@opinionalmeria

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este sábado las relaciones de municipios de la provincia de Almería que mantendrán vigentes sus cierres perimetrales y su cierre de actividad, según el caso. Las medidas entraron en vigor anoche, sábado 6 de febrero.


Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada lunes y cada jueves para evaluar la situación de los municipios.

Si un municipio baja de 1.000 o de 500 casos, se podrán relajar las medidas, siempre que hayan transcurrido 14 días desde que se aplicaron. Si un municipio pasa de una incidencia de más 500 a más de 1.000 casos, podrá pasar de grado 1 a grado 2, aunque no hayan transcurrido 14 días. En estos casos, el plazo de 14 días empezará a contar de nuevo desde el día en que entró en vigor el grado 2.

Fuente: Información Covid 19 Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario