Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Una Andalucía de futuro

Adriana Valverde
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

Este no es un 28 de febrero más. Andalucía celebra este año su día grande bajo la sombra de la pandemia de la Covid-19 y la dura crisis sanitaria, económica y social que está ocasionando, pero con la esperanza de recuperar pronto la normalidad gracias a la vacuna y las perspectivas económicas que ofrece un presupuesto nacional progresista y los fondos europeos para la recuperación. 

Desde el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería trasladamos nuestro cariño y apoyo a las familias de los más 600 fallecidos en la provincia por culpa del coronavirus

Por este motivo, desde el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería trasladamos nuestro cariño y apoyo a las familias de los más 600 fallecidos en la provincia por culpa del coronavirus, a todos los enfermos y a las miles de personas que han perdido su empleo, cerrado su negocio o que han visto roto su proyecto de vida por la pandemia, por los que trabajamos sin descanso, tendiendo la mano a las demás fuerzas políticas. 

No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos y cada uno de los almerienses su comportamiento cívico, responsable y paciente ante todas las medidas preventivas frente a la pandemia puestas en marcha desde hace casi un año. Un año que ha sido terrible en todos los aspectos, pero que ha puesto de manifiesto la solidaridad de nuestra sociedad. Ante la adversidad, el pueblo andaluz se ha mostrado a la altura. Algo digno de admirar.  

Cuatro décadas después del referéndum en el que Andalucía consiguió su autogobierno, los andaluces y andaluzas han comprobado que el Estado del Bienestar, que vino de la mano de la Autonomía, es imprescindible para superar grandes dificultades como la pandemia. Por todo ello, los socialistas queremos rendir homenaje este 28 de febrero a todos los profesionales esenciales que han ayudado con su esfuerzo a que pudiéramos convivir con la pandemia. A los sanitarios, docentes, fuerzas y cuerpos de seguridad, sector agroalimentario, transportes, y un largo etcétera. Con todos ellos tenemos una deuda eterna.  

Se cumplen ahora 40 años de nuestro Estatuto de Autonomía, un texto fundamental que vino a saldar una deuda histórica con el pueblo andaluz, siempre generoso y combativo en la defensa de los intereses comunes. 40 años donde la educación pública, la sanidad universal, la igualdad entre hombres y mujeres, el apoyo a los mayores y a las personas dependientes, las grandes infraestructuras, las fuerzas de seguridad democráticas, el derecho a decidir sobre nuestro futuro, el orgullo de hablar con nuestro acento o el estado del bienestar han sido pilares fundamentales del desarrollo en nuestra región. Andalucía ha avanzado, sin lugar a dudas, gracias al esfuerzo de todos los y las andaluzas. 

Los derechos y oportunidades de los que hoy disfrutamos en Almería parece que siempre han estado ahí, pero lo cierto es que ha costado años de lucha y esfuerzo conseguirlos. Mujeres y hombres socialistas han hecho realidad el sueño de esta Andalucía próspera, solidaria y libre que nuestros padres y abuelos imaginaron ya desde 1977.  

Hoy, muchos de estos logros están siendo amenazados por la extrema derecha insolidaria, que no cree en la igualdad de todos y que maneja los hilos del Gobierno Andaluz en manos del PP y de Cs. La crisis está siendo la excusa para deteriorar esos servicios públicos que tanto trabajo ha costado conseguir. Pero no lo vamos a permitir. 

Lo hicimos antes y lo volveremos a hacer, en Andalucía y también en nuestra ciudad, porque la Almería del siglo XXI no habría sido posible sin la autonomía. Por eso, en este día, quiero lanzar un mensaje de esperanza en el futuro, un futuro en que los jóvenes vais a jugar un papel fundamental en la defensa de estos valores que son la seña de identidad de Andalucía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario