Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El cableado en Cortijos de Marín

Pepe Montoya
Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar

Ciudadanos Roquetas de Mar ha urgido al Ayuntamiento el soterramiento del cableado y la eliminación de los postes de luz y teléfono que ‘decoran’ las calles de Cortijos de Marín. Este es un claro ejemplo de las desigualdades que se dan en nuestro municipio y de la dejadez de este equipo de Gobierno. Que haya zonas donde aún veamos calles plagadas de cables es inadmisible.



Las políticas de los que dirigen esta administración deben expandirse más y llegar a todos los rincones que configuran el territorio de nuestro municipio. Este grupo municipal se ha acercado a Cortijos de Marín, ante las continuas quejas de los habitantes de la zona. El cableado existente, los postes de luz y de teléfono nos sitúa en el siglo pasado. Además de la imagen tan mala que aporta a las calles, es un verdadero peligro para los vecinos y vecinas de Cortijos de Marín.

Comprendemos que la revolución digital y tecnológica que vivimos cada día conlleva que se multipliquen las instalaciones necesarias para su desarrollo. Y más cuando concurren varios operadores. Sin embargo, este servicio se puede ofrecer de la misma manera cuidando los detalles que eviten imágenes como las que se dan en este núcleo. En Cortijos de Marín nos encontramos con manojos de claves que cruzan las calles a cierta altura, con un impacto estético que aporta una imagen añeja, dañando el paisaje urbanístico.

Junto a ello, hay que hacer hincapié en los impedimentos que causa en los habitantes los soportes que se necesitan para estos cableados. Son auténticas barreras arquitectónicas, obstáculos fijos en las aceras que impiden transitar a los usuarios con sillas de ruedas, carritos de bebé o de la compra, obligándolos a circular por la calzada, con el peligro para la seguridad vial que conlleva.

Sólo hay que dar un paseo por estas zonas y ver cómo afea sus calles, y en algunos casos, insistimos, pueden llegar a ser muy peligrosos. Es necesario abordar de forma decidida el soterramiento del cableado por seguridad y por el gran impacto visual tan perjudicial que genera en Cortijos de Marín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario