Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

José María Rossell vende a Amancio Ortega el hotel 'Senator Playaballena'

Nuria Torrente
@opinionalmeria

El empresario almeriense José María Rossell Recasens, presidente de Senator Hotels & Resort (antigua Hoteles Playa), ha vendido uno de sus hoteles más emblemáticos, el Senator Playaballena, ubicado en Rota (Cádiz), en zona turística de Costaballena, al presidente de Inditex (Zara), Amancio Ortega. Según informaciones recabadas en el sector la operación se ha cerrado por 25 millones de euros.

El Senator Playa Ballena es un hotel de cuatro estrellas y cuenta con 324 habitaciones y spa. Ortega lo ha adquirido mediante su firma de inversión Grupo Pontegadea, que en 2019, último ejercicio económico cerrado, obtuvo un beneficio de 1.778 millones de euros. La cartera inmobiliaria de Amancio Ortega alcanza los 15.000 millones de euros, de los que solamente dedica el 10 por ciento a instalaciones hoteleras.

Al principio de la pandemia, Rossell Recasens manifestó a Diario de Almería que tenía todos sus hoteles cerrados y que la falta de liquidez "es uno de los grandes problemas que tiene el sector en Andalucía: la tesorería es imprescindible para poder atender a los compromisos pendientes. Hay que seguir pagando gastos generales, impuestos y otros muchos costes. Y con ingresos cero es dificilísimo hacerlo. Por eso creemos que la Junta de Andalucía, aunque haya abierto una pequeña línea de avales, tendría que plantearse ampliarla. Varios hoteleros amigos que hemos profundizado mucho en el tema consideramos que la cuantía de capital avalado debería estar sobre los 3.000 millones de euros. Porque si no, lo que puede ocurrir puede ser muy grave para la economía andaluza: cierres, concursos de acreedores y, sobre todo, gran pérdida de puestos de trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario