Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Muere Diego García Molina, presidente de Ashal

Antonia Sánchez Villanueva
La Voz

Diego García Molina (Almería, 1967) , presidente de los empresarios hosteleros de Almería capital, ha fallecido en las últimas horas, de manera inesperada, según ha podido confirmar este periódico. Al parecer, este miércoles por la tarde comenzó a sentirse indispuesto y acudió a un centro hospitalario para ser atendido desde donde le derivaron a Granada. Es allí donde, al parecer, se ha producido el fallecimiento tras un episodio cardíaco.

García, propietario del conocido negocio de restauración Portón de la Bahía, en el Paseo Marítimo, estaba al frente de Ashal desde hace ocho años, un periodo en el que ha sido muy activo en la defensa del sector.

En los últimos meses, debido a las restricciones a los negocios de hostelería por motivo de la pandemia, Diego García ha estado en primera línea reuniéndose con representantes de todas las administraciones para reivindicar apoyo a los bares y restaurantes en unas circunstancias tan difíciles. Profesional formado en la Escuela de Hostelería de Almería, aunque se inició desde niño tras la barra de un bar ayudando a sus padres en el restaurante 'Building', en el Paseo Marítimo.

Elegido presidente de Ashal en abril de 2013, era un firme impulsor de la gastronomía almeriense. Bajo su mandato, y con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, la Ruta de Tapas por Almería ha conseguido que sea declarada Bien de Interés Turístico Andaluz. No hay duda de que el pregón de este año tendrá mucho sabor.

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería fue en agosto de 2019 pregonero de la Feria de Almería en honor de la Virgen del Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario