Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La situación del coronavirus en Adra

Esther Gómez Fernández
Concejal de Plataforma por Adra

Vista la mala situación que Adra está teniendo en cuanto a contagios por el coronavirus, Plataforma por Adra ha propuesto y el Pleno ha aprobado por unanimidad crear una comisión local que sirva para analizar la mala situación que hay en este municipio, que, como es sabido, está soportando con malos números esta pandemia, al ser uno de los municipios con mayor tasa de contagios y con más fallecimientos de la comarca del Poniente.

Pretendemos con la creación de esta comisión estos dos objetivos: por un lado, analizar las causas por las que Adra, en esta tercera ola, tiene mayor número de contagios que los que tienen municipios similares de esta comarca. Comisión en la que puedan tener la oportunidad de ser oídos el mayor número de colectivos que, con su presencia en la vida local, sirvan para el análisis del porqué Adra encabeza los contagios y los fallecimientos, sin que con ello se pretenda buscar culpables.

Otro objetivo de esa Comisión es recoger las propuestas de todos los colectivos que la compongan con las que sacar a Adra de esta mala situación y marcar con esas propuestas un mejor futuro ante posibles acontecimientos que puedan venir.

Hemos propuesto que esta comisión pueda estar formada, además de los representantes políticos de los grupos locales, por representantes de todos los cuerpos de seguridad que son los que están vigilantes para conseguir que se cumplan las normas que esta pandemia nos está forzando a tener. También es importante que en esa Comisión estén presentes representantes de los sanitarios locales y del Distrito Sanitario del Poniente, médicos y de enfermería, cuyo papel en esta pandemia está siendo más que necesario, vital.

Miembros de los servicios sociales comunitarios locales también deben estar en esa comisión, por el conocimiento de la realidad social que este colectivo tiene del daño que esta pandemia está produciendo en muchas familias abderitanas.

Por último, consideramos que la Asociación de Comerciantes, Empresarios y C.C.A. de Adra, como comercio y hostelería, también tienen que estar en esa comisión, no solo por la experiencia sufrida sino porque el futuro económico de Adra depende mucho de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario