Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

In memoriam: José Luis Blanco, médico intensivista

Evaristo Martínez
La Voz

El Hospital Universitario Torrecárdenas ha comunicado el fallecimiento de uno de los médicos intensivistas más conocidos de Almería, el doctor José Luis Blanco, a la edad de 69 años. Según han publicado a través de un mensaje en Twitter, Blanco, "intensivista de reconocido prestigio", fue uno de los médicos  que puso en marcha la Unidad de Cuidados Intensivos de Torrecárdenas. "Sentimos mucho su pérdida y trasladamos el pésame de todos sus compañeros y del hospital a su familia. DEP", expresan.

José Luis Blanco había dirigido desde 1994 la Unidad Coronaria y la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Mar en Almería. Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid en 1975, Blanco se especializó en Medicina Intensiva en 1982 por la Complutense, donde se doctoró en 1988. Ha sido todo un referente en su campo. A lo largo de su trayectoria publicó más de 70 textos entre capítulos de libros y artículos científicos y ofreció más de 200 comunicaciones en congresos.

Profesor Universitario y autor de varios libros sobre medicina, ha participado en innumerables  estudios clínicos, tanto nacionales como internacionales, en varios de ellos como investigador principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario