Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Encuesta Celeste-Tel: PP + Vox iguala a PSOE + UP


Tania Artajo
@opinionalmeria

El barómetro elaborado por Celeste-Tel para eldiario.es revela que el PP es quien ha salido mejor parado políticamente de esta crisis. El partido de Pablo Casado ha crecido 10 escaños en un mes y junto a Vox alcanza ya a la suma de los partidos que forman el Ejecutivo de coalición. Solo un escaño en favor de PSOE y Unidas Podemos (150 diputados) separa a estas dos formaciones de las lideradas por Casado y Santiago Abascal (149).


La diferencia se ha reducido significativamente respecto a hace un mes, cuando la distancia entre estos dos bloques en el barómetro de abril se ensanchó hasta los 12 diputados. Los socialistas han caído dos escaños en un mes y también medio punto en intención de voto (27,4%), hasta situarse en los 116 diputados. Son cuatro menos de los que consiguieron en las elecciones del 10 de noviembre. Unidas Podemos y las confluencias, por su parte, se dejan tres escaños respecto a hace un mes y bajan hasta los 34, uno menos que en las generales. Eso sí, mantienen su porcentaje de voto en un 12,9%.

La estrategia de Pablo Casado estas semanas impulsa al PP desde los 85 escaños que le daba la encuesta el mes pasado hasta los 95 que le otorga ahora, seis más que los que cosechó el 10N. Los populares pasan de recabar el 20,5% de los votos a hacerse con el 22,2% en cuatro semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario