Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los almerienses son los que menos andaluces se sienten


M. R. Cárdenas
La Voz

⏩ Los almerienses son los andaluces que menos identificados se sienten con su comunidad autónoma. La distancia de Sevilla, encontrarse en el rincón más al este de Andalucía o la sucesión de hechos históricos pueden encontrarse entre los motivos que hacen que el sentimiento de identificación de los almerienses con su comunidad autónoma sea de los más bajos de toda España.


Con un -35,2% de sentimiento de identifiación, los almerienses superan con creces a los granadinos, los segundos que menos andaluces se sienten, aunque, en este caso, solo registran un -6%. Así lo recoge el último estudio elaborado y publicado por Electomanía, en el que a través de una muestra de más de 3.000 personas realizada durante el mes de abril, en pleno confinamiento, se muestra cómo se identifican cada español con su comunidad autónoma, tal y como se puede comprobar en el siguiente mapa.

De este modo, el -35% que arrojan los almerienses encuestados es consecuencia de que más del 67% de los encuestados se siente primero almeriense que andaluz, una cifra que, al contrario, se rebaja hasta poco más del 3,5% y que es del 28,8% para los que comparten sus sentimientos al 50%.

Guadalajara (-57,2%) es la provincia española en la que los ciudadanos menos se identifican con su comunidad, Castilla-La Mancha, seguida por León y Zamora, con poco más del -53% y Salamanca (con el 42%), todas ellas de Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario