Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Barómetro del CIS: el PSOE sigue fuerte y Ciudadanos despunta


Tania Artajo
@opinionalmeria

Según el barómetro del CIS, el PSOE obtendría un 31,1% de los votos si se celebrasen elecciones generales en este momento, mientras las demás formaciones perderían votos, con una destacada excepción, Ciudadanos, que experimentaría una subida de casi tres puntos.


El Partido Socialista obtendría tan solo una décima menos de voto que en la encuesta anterior. Por su parte, el PP perdería ocho décimas (20,3% de estimación de voto), Unidas Podemos, socio de gobierno de Pedro Sánchez, cedería medio punto (11,5%) y el gran perjudicado sería Vox, que se dejaría 1,7 puntos y obtendría un 11,3%, cuatro puntos menos que los que obtuvo en las urnas del 9N, y dejaría de ser la tercera fuerza política en favor de la formación de Pablo Iglesias.

De este modo, la ventaja del PSOE respecto al PP aumenta y se sitúa en casi 11 puntos (10,8). La encuesta anterior daba un repunte al partido de Pablo Casado, que se acercaba a los socialistas, incremento que ahora se ha detenido. La pugna entre los bloques políticos se aprieta, con un 42,6% de estimación de voto para la izquierda que representan socialistas y Unidas Podemos, frente a un 42,1% del bloque que formarían PP, Vox y Ciudadanos.

El trabajo de campo del barómetro de mayo se desarrolló en los primeros diez días del mes, durante los que se realizaron unas 3.000 encuestas telefónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario