Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Encuesta SW Demoscopia en Andalucía: el PP, partido más votado


Nuria Torrente
@opinionalmeria

⏩⏩⏩ Si se celebraran ahora elecciones autonómicas en Andalucía el PSOE dejaría de ser el partido más votado para cederle el testigo al PP. Así se extrae del resultado de la encuesta realizada por SW Demoscopia para Publicaciones del Sur en plena gestión de la crisis sanitaria, y en la que los populares aventajarían en este momento en algo más de punto y medio en intención de voto a los socialistas: un 26,8% frente a un 25,1%.


Con este resultado el PP incrementaría en cuatro diputados su representación en el Parlamento Andaluz, de 26 a 30. El partido de Susana Díaz, en su caso, pasaría de los 33 actuales a los 29. Un año y medio después de las pasadas elecciones andaluzas, el PP podría reeditar el pacto de Gobierno con Ciudadanos y Vox; de hecho, las tres formaciones elevarían su representación hasta los 62 diputados, tres más de los que suman ahora.

Ciudadanos perdería seis de sus actuales parlamentarios, de 21 a 15, mientras que Vox lograría cinco más, de 12 a 17. Por lo que respecta a Adelante Andalucía, lograría en este momento un parlamentario más que en las elecciones de 2018, incrementando su representación hasta los 18 diputados.


Por lo que se refiere a la puntuación de los principales representantes políticos en la cámara andaluza, Juanma Moreno, líder del PP-A y presidente de la Junta, es el mejor valorado, y el único que logra el aprobado, ya que obtiene un 5,42 de media. Le sigue el líder de Ciudadanos y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, con un 4,37. Por debajo del 4 se encuentran ya la secretaria general del PSOE y líder de la oposición, Susana Díaz, con un 3,94. Y cierran el escalafón Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, con un 3,55, y el portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, con un 3,02.

No hay comentarios:

Publicar un comentario