Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ya es oficial: Almería, entre las 10 candidatas para organizar la fase final de la Liga ACB


Nuria Torrente
@opinionalmeria

⏩⏩⏩ Ya es oficial: la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha remitido los requisitos necesarios que deben cumplir los candidatos para organizar la Fase Final de la Liga Endesa. Según la ACB, las diez candidaturas son: Almería, Andorra, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Menorca, Navarra, Tenerife, Valencia y Zaragoza. Almería, es, por tanto, uno de los aspirantes a albergar los 33 partidos en los que se decidirá la temporada 2019/20. A favor de la provincia almeriense está el ser la que menos positivos por COVID-19 tiene en Andalucía.


En un comunicado, la ACB agradece el interés mostrado por todos estos territorios y analizará en detalle cada propuesta, tomando como criterio principal para la asignación de sede el cumplimiento de las garantías sanitarias, y en siguiente término la faceta deportiva y organizativa. La sede elegida se sabrá antes del 31 de mayo.
El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García: "La provincia de Almería está completamente preparada para albergar un evento deportivo de estas características".
El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha desvelado que hace semanas contactó con la ACB para ofrecer la provincia como destino ideal para celebrar la final de la liga. «La provincia de Almería está completamente preparada para albergar un evento deportivo de estas características. Costa de Almería siempre ha apostado por el binomio deporte y turismo y la final de la ACB supondría un revulsivo económico y una gran repercusión que difundiría la provincia de Almería como un destino seguro que, hoy por hoy, es el que menor tasa de contagio ha registrado de la península», ha asegurado.

Del mismo modo, García Molina ha detallado que «tenemos mucho interés en que la provincia de Almería sea elegida». Además, ha resaltado que en Almería hay instalaciones deportivas de primer nivel, un importante mercado hotelero, aeropuerto y unas condiciones e instalaciones sanitarias óptimas para albergar los partidos de la fase final.

Por último, el presidente de la Diputación ha agradecido a la delegación almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto su disposición a colaborar con la Diputación para lograr que este sueño pueda ser realidad. «Almería cuenta con grandes clubes de baloncesto que hacen una gran labor en la promoción de este deporte y este evento sería también muy importante para los miles de jugadores y aficionados de la provincia», ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario