Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Necesaria apertura de las playas de Carboneras


Agustín Cánovas
Portavoz de Ciudadanos

⏩Ciudadanos Carboneras ha solicitado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento la apertura de las playas del municipio. Nos hacemos eco, de esta manera, de una petición que están trasladando los propios vecinos. Nos resulta curioso que desde el Gobierno central den potestad a los municipios para decidir sobre este asunto y que en este Ayuntamiento no se haya valorado esta posibilidad.

Playa de Las Marinicas, de Carboneras (Loa)

Sería una forma óptima de descongestionar el Paseo Marítimo en las horas permitidas para los paseos en diferentes franjas horarias. Tendríamos más espacios, más opciones para ir con los niños, para aliviar calles y aceras. Manteniendo todos los protocolos de seguridad establecidos, atendiendo todas las indicaciones sanitarias marcadas por el Gobierno central, la apertura de las playas del municipio será una opción más que prioritaria. Nuestros vecinos tendrían más alternativas. Estamos viendo que es una decisión que se ha tomado en diferentes puntos de nuestro litoral, por ejemplo, en la capital, y que está funcionando.

Esperamos que desde el equipo de Gobierno atiendan a esta petición. Tenemos que facilitarles la situación a los vecinos y buscar la manera de ofrecerles facilidades para su día a día en esta crisis. Además, deberíamos dejar de actuar desde las casas y tomemos ya las riendas. Las incertidumbres y las contradicciones de las que estamos siendo testigos a diario, no ayudan, por tanto, desde la administración local hay que ser transparentes y más cercanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario