Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La ilusión de pensar el futuro de Almería


Ramón Fernández-Pacheco
Alcalde de Almería

⏩ Acaba de cumplirse un año desde que las últimas Elecciones Municipales supusieran un sólido respaldo de los almerienses al proyecto que tengo el honor de encabezar como alcalde. Y la verdad es que en estos últimos doce meses han pasado muchas cosas en Almería, algunas buenas y otras de tan triste recuerdo como los efectos de las torrenciales lluvias del pasado otoño o el inesperado y brusco giro de la realidad que nos está suponiendo la lucha contra el coronavirus. Y aunque estas dos circunstancias han supuesto trágicas consecuencias y situaciones adversas para muchos almerienses, en términos generales hemos demostrado que la gran capacidad de superación y compromiso de los almerienses ha facilitado las tareas de reconstrucción y ayuda puestas en marcha por el ayuntamiento de Almería.  


Hemos sabido cumplir con nuestro papel de administración más cercana a los vecinos gracias a contar con servidores públicos de extraordinaria valía, lo que  supone una garantía ante cualquier dificultad o circunstancia sobrevenida. Pero por encima de eso, este aniversario debe servir para volver a expresar la sensación más enriquecedora que puede tener una persona: el agradecimiento. Quiero dar las gracias a cuantos volvieron a hacer del PP el partido más votado de Almería, que fue la capital española en la que los populares obtuvimos mejor resultado y gracias también a cuantos, sin votarnos, aportan ideas constructivas y críticas razonadas a este proyecto común que a todos nos une y que se llama Almería. Pero no es posible hablar de futuro sin hablar de ilusión, que es la fuerza que impulsa a diario mi labor de alcalde, pisando la calle y compartiendo con la gente las ideas que luego cobran forma en los despachos. Y en esa forma de trabajar, que es como yo entiendo la alcaldía, son determinantes las aportaciones de los diferentes colectivos profesionales y vecinales de Almería. 
Debemos seguir prestando atención a los colectivos con necesidades especiales y hacer que todos los almerienses, con independencia de sus capacidades, puedan disfrutar del presente y del futuro de Almería con total normalidad
Nuestra ciudad crece ya no sólo en torno a su dimensión física, que cada vez es más importante en un entorno en el que viven más de 200.000 personas, sino que lo hace procurando generar una mejor calidad de vida para todos. Y esa es la base del cambio que está impulsando el Ayuntamiento en Almería. Así, en este año hemos profundizado en los tres pilares que sostienen el modelo de desarrollo en todas las ciudades modernas como la nuestra: la digitalización, que permite acercar los servicios municipales a los ciudadanos, generando ahorro y haciendo de Almería una ciudad más sostenible, que es otro de los pilares de este modelo. Y sostenibilidad no es otra cosa que mejorar la movilidad, ampliar las zonas verdes, reducir la huella de carbono y hacer que se respire mejor en Almería. Son iniciativas que no tienen color político ni propiedad intelectual y que nos benefician por igual. Y por último, pero no menos importante, también hemos crecido en algo que marca las diferencias entre una gran ciudad y una ciudad grande: la inclusión total de sus vecinos. Debemos seguir prestando atención a los colectivos con necesidades especiales y hacer que todos los almerienses, con independencia de sus capacidades, puedan disfrutar del presente y del futuro de Almería con total normalidad. Es un escenario apasionante al que nos dirigimos y al que sigo convocando, con más fuerzas incluso que hace un año, a todos los almerienses. Seguimos trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario