Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Darwin Núñez, en el punto de mira de varios equipos de Primera


Carlos Miralles
Periodista

⏩ Al Almería le esperan once jornadas de examen permanente para buscar el ascenso a Primera División. El presidente Turki Al-Sheikh ya anunció en su cuenta de Facebook que tiene varias ofertas millonarias para compensar la inversión del club y una de ellas va directamente a Darwin Núñez. El delantero uruguayo tiene garantizada la máxima categoría, y espera que sea vestido de rojiblanco. Su magnífica temporada, con 12 goles en 20 partidos, ha despertado el interés de clubes españoles y también del resto de Europa. Si no es con el Almería, el delantero volará a la máxima categoría.


Nadie sabe cómo se va a desarrollar la competición en las once jornadas que restan, máxime cuando habrá pocos días de descanso entre partidos. En cualquier caso, los grandes ponen el foco en Darwin y en sus actuaciones con el Almería. El ascenso sería redondo para el uruguayo y para el club a nivel deportivo y económico.
El ministro no quiere dejar ir a su estrella, pero conoce bien el mercado y la ilusión de un jugador de solo 21 años por competir en la mejor Liga de Europa
El presidente del Almería no esconde el interés de otros equipos por tres de sus perlas. Tres ventas que le devolverían el importe de la inversión realizada con la compra del club a Alfonso García. El ministro no quiere dejar ir a su estrella, pero conoce bien el mercado y la ilusión de un jugador de solo 21 años por competir en la mejor Liga de Europa.

Para retener a Darwin el presidente del Almería tiene la opción de imitar a su antecesor en el cargo ofreciendo un año en Primera (si se asciende) y luego facilitar su salida. Un modelo bien conocido en el vestuario del Almería. Es la primera etapa del uruguayo en la Liga Española. Con apenas veinte encuentros, la recta final de la competición va a ser clave. No se queda solo en sus doce dianas, sino en su rendimiento y cualidades físicas.

Muchos compañeros han reconocido que ha llegado en un nivel de forma muy alto tras la cuarentena.  Darwin Núñez también ha empezado a hacer sus pinitos en la Selección Absoluta de Uruguay. Todo un honor compartir vestuario con Luis Suárez, Edinson Cavani, Christian Stuani, etcétera. Es el futuro del combinado de Óscar Tabárez.
El Almería pagó alrededor de ocho millones de euros y se ha revalorizado en solo unos meses
El Almería pagó alrededor de ocho millones de euros y se ha revalorizado en solo unos meses para abrirse hueco en la Selección. El viento sopla a su favor y el tren de Primera pasa por su puerta. A finales de julio, si la Liga se desarrolla con normalidad, el Almería y Darwin sabrán si continuarán el camino juntos en la élite. Un futbolista de 1ª División.

“Los futbolistas uruguayos siempre son muy buenos y se adaptan fácilmente al fútbol europeo. Darwin Núñez es mortal y también será el futuro del equipo nacional de Uruguay, ya que necesitamos un cambio generacional”. Son las declaraciones de Darío Silva, uno de los grandes delanteros que salieron del balompié uruguayo, hablando de Darwin Núñez. 

Actualmente el combinado de Óscar Tabárez cuenta con dos grandes estrellas de ataque. Luis Suárez (FC Barcelona), y Edinson Cavani (PSG), llevan una gran trayectoria en la Selección, mientras que por detrás ya vienen Christian Stuani, Maxi Gómez y Darwin Núñez, entre otros. Cabe recordar que el futbolista rojiblanco marcó en su debut con la Absoluta. Fue en octubre, contra Perú. Entró en el minuto 74 y sólo necesitó cinco minutos para marcar uno de los goles más importantes de su trayectoria. Uruguay fue por detrás en el marcador, pero apareció Darwin para igualar el choque. El futuro de la Selección está en Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario