Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Encuesta SW Demoscopia: El pacto del estado de alarma premia a PSOE y Ciudadanos

Tania Artajo
@opinionalmeria

⏩ Los españoles han recibido con agrado el acuerdo entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Ciudadanos (Cs) para prorrogar una vez más por otros quince días el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo. Eso es, por lo menos, lo que dice la encuesta hecha pública por SW Demoscopia.


Según la encuesta, que la empresa demoscópica publica mes a mes, el Partido Socialista volvería a ser el ganador de las elecciones generales con el 28,4 por ciento de los sufragios. Son casi tres puntos más que hace un mes. Ciudadanos, que andaba en una espiral bajista, se recompone y obtendría el 9 por ciento de los votos, frente al 6,1 por ciento que le otorgaba el sondeo de abril.


La abstención del Partido Popular no ha sido comprendida por parte del electorado según SW Demoscopia. Así, frente al 21,6 por ciento de voto que los populares conseguían el mes pasado, ahora se quedan en el 20,3, situándose de esta forma a más de cinco punto de los socialistas. Unidas Podemos y Vox sufren unas décimas de variación entre un sondeo y otro.

Por lo que respecta a valoración de líderes, también Pedro Sánchez e Inés Arrimadas obtienen rentabilidad de su acuerdo. Son los dos líderes políticos mejor valorados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario