Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Palico: On The Edge


Garf
Siodos

⏩ Esta esa una de esas situaciones en las que uno necesita explicar algo que le ha ocurrido por lo sorprendente del hecho en sí. Seguramente todos ustedes en alguna ocasión de sus vidas se han encontrado tan, tan cansados (por el motivo que sea), que estando tirados en la cama o en el sofá, en algún momento del día, son absolutamente conscientes que sólo un terremoto o tsunami podría hacerles saltar como un resorte de su descansado lugar. Y nada, nada por debajo de eso les haría moverse un solo centímetro de su sitio.

Palico

Pues así me encontraba yo, con los ojos cerrados navegando en una especie de nebulosa a mitad de camino entre los brazos de la versión femenina de Morfeo y los brazos musicales que salían de mi dinosaurio-portátil con Windows vista, que reproducía música al azar de Youtube cuando ... ¡zas! De repente una canción entre todas las canciones que tuvo el mismo efecto en mi que si me hubiesen inyectado en vena una dosis elevada del mejor producto revitalizante que haya podido existir jamás en el mercado. Un efecto instantáneo de pura energía sonora que me hizo levitar durante unos minutos y con un ritmo/estribillo tremendamente pegadizo. 

Cojamos el escalpelo y profundicemos un poco. La canción es “On The Edge“, de Patrik Antonsen (Palico). Fue lanzada hace menos de dos semanas, en concreto el 24 de abril y cuenta con la colaboración de David Michelsen y Christoffer Simson. Es el primer single de su EP (Extend Play o reproducción extendida) que es un formato de grabación musical a mitad de camino entre un sencillo y un álbum por su duración, que tiene proyectado tener acabado a finales de este año. Tienen un álbum anterior, “Mr. Futility“. de 2019. que tuvo una buena acogida y difusión en plataformas musicales donde explora temas de enfermedad mental, aislamiento y engaño.

Patrik Antonsen es un joven cantante y compositor noruego criado en una granja y acostumbrado a la soledad del campo. Sin apenas vecinos, su único entretenimiento era la vida salvaje, los árboles y la música que practicaba con gran pasión de la mano de Ryam Adams, Queen, White Stripes... Una joven promesa con muy buen estilo y ritmo de la que hay que estar pendiente porque parece que avecina traernos un terremoto o tsunami musical que a nadie va a dejar indiferente. Sean felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario