Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Las obras de prolongación del Paseo Marítimo de Almería


Miguel Cazorla
Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería

⏩ Es de lamentar que la obra de prolongación del paseo marítimo hacia la desembocadura del río Andarax sigue estancada y sin fecha conocida ni para su reactivación ni para su finalización. Esta actuación lleva paralizada desde finales de 2018. Nosotros ya advertimos en marzo de aquel año que el convenio entre el Ayuntamiento de Almería y el Ministerio de Medio Ambiente, que entonces dependía también del PP, era injusto y desproporcionado. Recordemos la advertencia realizada entonces ante posibles bajas temerarias. Finalmente, como era de esperar, y al igual que ocurrió hace meses con la obra de soterramiento en El Puche, se consumó la huida de la empresa por insostenibilidad económica. En el caso del paseo, fue hace casi dos años, y seguimos sin saber qué va a pasar con esta actuación que consideramos vital para nuestra ciudad. Conviene recordar que la baja temeraria en la obra del paseo superó el 37%.

Miguel Cazorla (Loa)

Desde la Subdelegación del Gobierno se informó, a principios de este año, que los trabajos se retomarían con la llegada de Semana Santa. Lógicamente, la crisis sanitaria y la declaración del estado de alarma han hecho que esto finalmente no haya ocurrido, pero, dado que Almería se perfila como una de las primeras provincias en el camino de la desescalada, instamos tanto al actual Gobierno central como al propio Ayuntamiento a realizar las gestiones pertinentes para agilizar la obra de prolongación del paseo, uno de los principales puntos a los que acuden a diario muchos almerienses a pasear y practicar deporte, dentro de lo permitido legalmente.
Hay que evitar a toda costa que esta actuación se convierta en otra de tantas obras malditas en nuestra ciudad, como la Plaza Vieja, el Cable Inglés, el soterramiento, el Puerto-Ciudad, etc. 
Hay que evitar a toda costa que esta actuación se convierta en otra de tantas obras malditas en nuestra ciudad, como la Plaza Vieja, el Cable Inglés, el soterramiento, el Puerto-Ciudad, etc. acumulando años y años de atrasos, con el consiguiente perjuicio para todos los almerienses. Los atrasos con la obra del paseo marítimo son un claro ejemplo de cómo PP y PSOE no terminan de tomarse Almería en serio, dejando empantanados e inacabados proyectos que deberían llevar años finalizados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario