Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Gobernar en tiempos difíciles


Juan Carlos
Pérez Navas

⏩ Hemos dejado atrás más de 50 días de confinamiento y nos hemos adentrado en la fase 0 dentro de un mes decisivo por las medidas de alivio de las que disfrutamos y con las que hemos de mostrar responsabilidad para no deshacer el camino andado y no poner en riesgo la salud. Debemos seguir doblegando a la curva de contagios y reducir la cifra de fallecidos. También hemos comenzado una cierta y ordenada actividad productiva con la que se pretende lograr lo más urgentemente posible la anhelada reactivación económica y social.


Por eso el Gobierno de España, consciente y conocedor de la importancia de afrontar la salida de esta crisis sin dejar a nadie atrás sigue empeñado cada semana en sacar adelante propuestas que convierte en decretos para atender a millones de españoles; bien sea de forma individual o colectiva –negocios, pymes, empresas- porque detrás de todo esto hay personas que requieren que el Estado adopte medidas urgentes y extraordinarias que les ayude a impulsar, de nuevo, sus proyectos de vida.
El Gobierno que lidera Pedro Sánchez está siendo capaz de movilizar todos los recursos a su alcance para afrontar esta situación tan extrema
Esta emergencia histórica como país tiene al frente a un partido que cumplía el pasado sábado 141 años de historia tratándose del proyecto político que más dura en nuestra historia como país. Este partido siempre ha sido útil a España y volverá a serlo. El PSOE ha sido decisivo para la trayectoria de España y tiene un gran sentido de estado que ahora, en estos tiempos tan difíciles, vuelve a mostrar para afianzar una salida de la crisis desde la solidaridad, la justicia social y la cohesión entre territorios. El Gobierno que lidera Pedro Sánchez está siendo capaz de movilizar todos los recursos a su alcance para afrontar esta situación tan extrema. Quiere contar con todos los partidos que se quieran sumar y, sobre todo, con las instituciones y administraciones de las que nos hemos dotado y a las que también queremos hacer protagonistas esenciales cogobernando esta salida.

Por eso este domingo el presidente Pedro Sánchez confirmaba a las autonomías un gran fondo para la reconstrucción dotado de 16.000 millones de transferencias directas, de dinero que no se tendrá que reembolsar para que las autonomías y sus gobiernos, sean del signo político que sean, puedan complementar las ayudas del estado, puedan establecer suplementos y otros planes de reconstrucción en sus territorios. Todo ello, con la actitud generosa y de responsabilidad del Gobierno que quiere iniciar, junto al resto de las instituciones, ese camino donde lo esencial volverá a ser el Estado, y donde la lección que hemos recibido nos ha mostrado el verdadero camino de lo importante que los socialistas, por otro lado, nunca hemos abandonado, como es fortalecer las políticas públicas de sanidad, educación, dependencia, servicios básicos y públicos que son los que están sobrellevando y salvando esta situación.

El Gobierno trata cada Consejo de Ministros de exprimir al máximo los recursos a su alcance, exigiendo la ayuda y liderando la consecución de fondos europeos millonarios que puedan sumarse y conseguir extender esa gran red de seguridad para proteger a los ciudadanos, a los trabajadores y a las empresas y, en definitiva, a las personas.

El Gobierno está realizando un gigantesco esfuerzo de apoyo al empleo y el tejido productivo de este país, está atendiendo la llamada de sectores como el turismo, los servicios, la agricultura y la ganadería, el transporte, etcétera. Los socialistas estamos con todos ellos y estamos orgullosos de volver a ser útiles, más que nunca, a este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario