Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Un centenar de huercalenses asisten a la toma de posesión de Mons. Ginés García como obispo de Getafe

Juan Folío
@opinionalmeria

Sus paisanos de Huércal-Overa no quisieron dejar solo a Ginés García Beltrán el día de su toma de posesión de la diócesis de Getafe, celebrada primero en la catedral y, después, en el Cerro de los Ángeles. El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca; la senadora del Partido Popular y huercalense Maribel Sánchez Torregrosa y el propio alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, además del diputado provincial Guillermo Casquet, quisieron acompañarle en este día tan importante para quien era hasta hace unos días obispo de Guadix. El senador del PP Eugenio Gonzálvez y el diputado del mismo partido Juan José Matarí se unieron a los asistentes. A ellos se sumaron más de cien huercalenses que viajaron en un autocar y en vehículos particulares. También se desplazaron a Madrid numerosos vecinos de Guadix, la que ha sido su última diócesis. También ha asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Paisanos de Huércal-Overa han querido acompañar a don Ginés en un día tan importante

El subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, con la senadora Maribel Sánchez, el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y el diputado provincial Guillermo Casquet

Un día muy especial

La ceremonia se ha celebrada en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de los Angeles. El nuevo obispo comenzó la jornada poniéndose a los pies de la Virgen de los Angeles, patrona diocesana, y recordando al primer pastor de la Diócesis, Francisco José Pérez y Fernández-Golfín, fallecido hace 14 años.

A continuación, se desplazó a la Catedral, donde se leyeron las letras apostólicas de su nombramiento como obispo, firmado por el papa Francisco, y concluyó el día en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, donde fue recibido por miles de fieles y por representantes de todas las hermandades y cofradías de los diferentes municipios de la Diócesis de Getafe para celebrar la eucaristía.
"Vengo a esta Diócesis con ilusión porque es el Señor quien me llama y me envía a vosotros. Por eso, mi respuesta no puede ser otra que gastarme y desgastarme por vuestra salvación"
"Vengo a esta Diócesis con ilusión porque es el Señor quien me llama y me envía a vosotros. Por eso, mi respuesta no puede ser otra que gastarme y desgastarme por vuestra salvación. Ayudadme, queridos hermanos y hermanas de esta Diócesis de Getafe, con vuestra oración y con la ayuda fraterna", afirmó el nuevo obispo en su primera homilía.

El hasta ahora obispo de Guadix llamó a los fieles a salir de sus comunidades, "del posible confort" en el que puedan adormecernos, para que vayan "en busca de los hombres y mujeres que nunca han venido a la Iglesia , o que se fueron por alguna causa" porque "la evangelización es un acto de amor".
La población de la diócesis de Getafe supera el millón y medio de habitantes y ocupa casi toda la parte sur de la comunidad de Madrid
El obispo saliente de Getafe, López de Andújar, ha recibido al obispo entrante en nombre de toda la diócesis. "Le recibimos con mucho gozo, como el que viene en nombre del Señor". López de Andújar ha recordado que la población de la diócesis supera el millón y medio de habitantes y ocupa casi toda la parte sur de la comunidad de Madrid. Y también rememora los 25 años que cumple la diócesis y a su primer obispo, monseñor Golfín, de cuya muerte repentina se cumplen precisamente hoy 14 años.

"Querido Don Ginés: Toda la diócesis reza por tí. Vas a disfrutar mucho en esta diócesis. Encontrarás una Iglesia viva y palpitante. Vas a encontrar muchos jóvenes que buscan a Dios y aman a la Iglesia...Vas a encontrar 12 monasterios de monjas de clausura...Y un importante número de seminaristas mayores y menores...Vas a disfrutar mucho en esta diócesis", concluyó el prelado ya emérito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario