Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Sánchez Teruel convocó el Comité Provincial el mismo día que Pedro Sánchez convocó el Federal

Juan Torrijos
Periodista

Si en vez de estar Pedro Sánchez de jefe en el PSOE nacional lo estuviera Susana Díaz, ¿creen ustedes que el señor Teruel habría convocado el Comité Provincial de Almería el mismo día que Susana el Federal? Conteste. Usted, usted, conteste usted. Yo estoy seguro que don José Luis no lo habría convocado, no se le hace un feo así a la jefa. Pero como es el jefe madrileño que derrotó a la jefa andaluza, el almeriense secretario general de los socialistas decidió montar el Comité Provincial de su formación el mismo día.

Comité Provincial del PSOE

Con cierta sorna algún militante del PSOE ha manifestado en las redes que “pura casualidad o desafortunada coincidencia”. No sé lo que pensaran ustedes, pero a mí me parece que se hace con toda la lesividad posible. Un feo político, un agravio en toda la frente al que derrotó a Susana en unas primarias se mire por donde se mire. Si a ello unimos las nuevas normas tomadas y aprobadas en el Federal, la laminación de los barones es un hecho en el tiempo y con ellos todas las huestes que le acompañan; eso, o reverenciar al nuevo virrey del PSOE, el gran Pedro primero el grande, el guapo, el poderoso, el implacable como amo y señor del socialismo patrio.
Hay que reconocer que ni en tiempos de Alfonso Guerra ("el que se mueva no sale en la foto") el río socialista bajaba con un color rojo tan intenso, tan de “guerra” sin cuartel entre las gentes socialistas
Pobre Teruel, pobre Adela y el resto de compañeros que unieron sus fuerzas a la sultana del Guadalquivir en la batalla interna, los días de gloria y victoria se les está acabando. Y no están los vencedores por el perdón y la reconciliación. Sus nombres políticos serán paseados por calles y pueblos de nuestra Almería. ¡Ni heridos ni prisioneros! El nuevo grito de guerra del sanchismo. Hay que reconocer que ni en tiempos de Alfonso Guerra ("el que se mueva no sale en la foto") el río socialista bajaba con un color rojo tan intenso, tan de “guerra” sin cuartel entre las gentes socialistas.
La ofensa, la afrenta, el desaire, el desprecio que el almeriense José Luis Sánchez Teruel le hizo el pasado sábado a su secretario federal no pasará desapercibido
La ofensa, la afrenta, el desaire, el desprecio que el almeriense José Luis Sánchez Teruel le hizo el pasado sábado a su secretario federal no pasará desapercibido, me aseguran en el sector del boss nacional, que denota una íntima y agradable satisfacción ante el futuro. ¿Podría estar gestándose un nuevo partido entre los líderes del PSOE andaluz, un partido primo hermano del PSOE, pero con la independencia que tiene por ejemplo el PSC? Algunos creemos que algo tarde llega, Pedro primero el cruel no les va a dar cuartel, y lo saben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario