Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Simple Lógica confirma la rotunda victoria de Ciudadanos

Tania Artajo
@opinionalmeria

➤➤Si ahora se celebraran elecciones generales el ganador sería Ciudadanos, con un 28,7 % de los votos, según una encuesta realizada por Simple Lógica que confirma la que días pasados publicaba el diario El País. El partido presidido por Albert Rivera dispara su ventaja hasta los seis puntos y medio sobre el presidido por Mariano Rajoy.  El PP se sitúa en el 22,2 % de los sufragios.

Encuesta de Simple Lógica (Gráfico: @electograph)

El PSOE obtendría el 21,4 % de los votos y quedarían terceros. Los cuarto en discordia, Unidos Podemos, se tienen que conformar, de acuerdo con esta encuesta con el 17 % de los sufragios.  Si estos resultados se hicieran realidad el PP perdería un tercio de su electorado desde las elecciones de julio de 2016, mientras que Ciudadanos lograría más del doble del 13,1% que obtuvo entonces.

El PSOE, que en las últimas elecciones consiguió un 22,6 % de votos, ha entrado en un proceso de encefalograma plano no solo en este sondeo sino en todos los demás que se han publicado. En cuanto a la agrupación de partidos que representa Pablo Iglesias se dejaría cuatro puntos respecto al 21 % que logró en 2016.

En cuanto a valoración de líderes, la valoración de Albert Rivera es del 43,5 %. Mariano Rajoy consigue el 24,5 %, Pedro Sánchez obtiene 24,3 % y Pablo Iglesias continúa ocupando el farolillo rojo con el 15,9 %. La encuesta ha contado con 1.065 entrevistas realizadas entre el 1 y el 7 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario