Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La pupileña Laura Diepstraten, esta noche en 'La Voz Kids'

Nuria Torrente
@opinionalmeria


El popular programa de Telecinco La Voz Kids, que en esta ocasión tiene a David Bisbal como supercoach, cuenta esta noche con la presencia de una jovecinta almeriense que aspira a ser seleccionada por alguno de los coaches. Se trata de la artista pulpileña Laura Diepstraten.

Laura Diepstraten

Quienes han oído cantar a la niña pulpileña dicen que canta como los ángeles. Por algo ha pasado la fase de preselección del concurso. Laura se enfrenta esta noche, a partir de las diez, a las tres sillas de los coaches en las audiciones a ciegas e intentará deslumbrar con su potencial de voz a Antonio Orozco, Rosario y Melendi. ¿Se dará alguno la vuelta? Que nadie lo dude.

Laura Diepstraten García es hija de Ronni, de nacionalidad holandesa, y de Marifé. “Nació con retinopatía del prematuro, algo que se suele resolver en un 99 por ciento de los casos. Pero Laura fue de ese uno por ciento. Ahora sólo es capaz de distinguir la luz, sólo sabe si es de día o es de noche”, contaba recientemente su madre a Evaristo Martínez en La Voz de Almería.

Ese impedimiento no es obstáculo para que la niña haga una vida normal. "Lleva una vida como cualquier otro niño de su edad. En casa no necesita ninguna ayuda y está plenamente integrada con su máquina en Braille en su colegio, el Emilio Zurano Muñoz. Es muy buena estudiante y muy autónoma”.

Con ocho años Laura ganó la cuarta edición del Concurso Musical de la ONCE en Andalucía, un galardón que recibió de manos de la cantante invidente Coraluna. Según su madre, es una apasionada de la música. “Desde pequeña cantaba pero no le dábamos más importancia. Un día su padre la grabó durante una fiesta, subió el vídeo a Facebook y se interesaron desde la ONCE”, recuerda su madre. Además de cantar también toca el piano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario