Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El PITA se convertirá en la Ciudad Financiera de Cajamar

Emilio Ruiz

Fue en el mes de marzo de 2015, una vez finalizadas las obras del nuevo edificio, cuando Cajamar decidió desembarcar en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA). En unos pocos meses el edificio se ocupó con cerca de 1.000 trabajadores, correspondientes a empresas filiales o prestadoras de servicios (Hispatec, Eurovia, Talia Formación, Tarket, Viewnext, perteneciente al Grupo IBM). El inmueble tiene 19.600 metros cuadrados construidos, con cinco plantas en superficie y tres más bajo rasante. Está situado en la Avenida de la Innovación.

Actual edificio de Cajamar en el PITA

Ahora, Cajamar ha decidido dar un paso más para hacer del PITA su ciudad financiera. Estudia ubicar los servicios centrales que dan servicio a su grupo financiero cooperativo. Para ello, ha hecho una reserva con derecho a compra de varias parcelas ubicadas justo al lado del edificio actual. La reserva se hace por un periodo de seis meses y la superficie de suelo ronda los 27.000 metros cuadrados.
En el año 2020 el PITA acogerá en torno a 1.500 trabajadores del Grupo Cooperativo Cajamar y sus empresas asociadas y prestadoras de servicios
La decisión sobre la compra definitiva la tomarán los órganos de gobierno de Cajamar una vez que concluya el estudio que habrá de realizarse para determinar la viabilidad del proyecto. El plazo de ejecución de las obras sería de entre dos y tres años, Una vez concluidas se trasladarían al PITA, en torno al año 2020, todo el equipo de profesionales del Banco de Crédito Cooperativo, que conforma y actúa como los Servicios Centrales de las cajas rurales integradas en el Grupo Cooperativo Cajamar. En total, unos 700 profesionales.

La actual sede social de Cajamar de la plaza de Barcelona seguirá manteniendo a los órganos de gobierno y dirección, presidencia, dirección general y dirección territorial de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario