Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Barómetro La Sexta: Bajan PP y Podemos, sube Ciudadanos y se mantiene el PSOE

Juan Folío
@opinionalmeria

Nuevo Barómetro de La Sexta sobre intención de voto con vistas a unas elecciones generales. El PP volvería a ser el partido más votado con un 25,9 %, seguido por Ciudadanos con un 23,8 %, el PSOE con un 22,8% y Unidos Podemos con un 16,5%. En el siguiente gráfico puede observarse la comparación entre los datos ofrecidos por el Barómetro y los resultados electorales de 2016:

Barómetro de La Sexta

En las elecciones generales de 2016 el PP obtuvo un 33,0 % de sufragios, por lo que su desgaste en considerable. Igual ocurre con Unidos Podemos, que en aquellos comicios cosechó un 21,1 % de los votos. Ciudadanos experimenta la mayor subida respecto a 2016, en que los resultados arrojaron un 13,0 %. El PSOE permanece prácticamente igual.

Por lo que respecta a valoración de líderes, Albert Rivera (Ciudadanos) se posiciona en primer lugar con un 4,52 %, seguido por Pedro Sánchez (PSOE) con un 4,32 %. Mariano Rajoy (PP) con un 3,23 % y Pablo Iglesias con un 2,64%.

El Barómetro de laSexta es una encuesta realizada expresamente para la cadena por el Instituto de investigación y marketing Invymark, en la que quedan reflejadas las impresiones de los españoles sobre la situación política actual, la gestión del Gobierno, intención de voto, el papel de la oposición o la valoración de los diferentes líderes políticos y otros asuntos de actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario