Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Un reconocimiento para dos ilustres almerienses: Inocencio Arias y Carmen Pinteño

Nuria Torrente
@opinionalmeria

El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) homenajeará con sus máximas distinciones a dos ilustres almerienses, Inocencio Arias y Carmen Pinteño. El diplomático, político y escritor albojense Chencho Arias será nombrado ‘Miembro de honor’ . Y la pintora huercalense Carmen Pinteño recibirá el escudo del Instituto. El acto se celebrará en un plenario el 12 de marzo en el Patio de Luces de la Diputación Provincial.

Inocencio Arias es tertuliano del programa en Cope de otro almeriense, Carlos Herrera

Inocencio Arias cuenta con una brillante carrera que le ha permitido ocupar cargos muy relevantes en la diplomacia española. Embajador de España en la ONU, Secretario de Estado de Cooperación e incluso portavoz del Ministerio de Exteriores con tres gobiernos de la democracia. Además, ha brillado con luz propia en otros campos como en la literatura: con libros en los que ha acercado a los lectores claves de la diplomacia y lo que se esconde en la denominada trastienda de la diplomacia.

Carmen Pinteño

Carmen Pinteño se ha ganado un espacio único dentro del panorama artístico español gracias a su calidad como pintora y a su prolífica obra. Digna sucesora del Movimiento Indaliano, ha expuesto y ha recibido galardones en los grandes certámenes a nivel provincial, nacional e internacional en Nueva York.

El presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha destacado como Arias y Pinteño son dos de los máximos exponentes de la provincia y como han logrado brillar gracias a su esfuerzo y dedicación: “Ambos tienen algo en común que es el amor por lo que hacen y una entrega absoluta a su trabajo. Como buenos almerienses se han ganado a pulso todo lo que han conseguido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario