Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

En nombre propio: Todas las hostias para Rafael Hernando

Emilio Ruiz
www.emilioruiz.es

No sé si mi percepción es una desvirtuación la realidad, pero creo que Rafael Hernando tiene un punto de provocador con el que se siente cómodo. Le gusta pisar charcos. A otros les gusta chupar candados. Esta semana, las hostias que no pudo darle a Alfredo Pérez Rubalcaba se las han dado a él. Y no todas justas. Nunca debió decir que  no conoce ningún niño de Almería que tenga que acudir a un comedor escolar, porque su obligación es conocerlo. Pero tiene razón cuando afirma que los primeros obligados en la alimentación de los niños son los padres. Lo dice el Código Civil: “El padre y la madre, aunque no ostenten la patria potestad, están obligados a velar por los hijos menores y a prestarles alimentos”. Es tan obvio…

Rafael Hernando
Llega fuerte Mariano Ramírez a la presidencia de Almería Centro. Pide toldos para las calles céntricas. Es una petición razonable. En otras ciudades los hay y los viandantes lo agradecen. Cuando los visitantes llegan a una ciudad, lo primero que buscan es el centro. A centro muerto, ciudad muerta.

Rogelio Mena, alcalde de Albox, es diputado provincial. Pero, a juzgar por sus palabras, poco confía en los letrados de la institución. Ante una demanda, “los abogados de Diputación nos dijeron que había que pagar”. Le dieron el caso al letrado Alfredo Najas y lo ganó. “Si le hubiéramos hecho caso al abogado de la Diputación el Ayuntamiento habría pagado 300.000 euros”.

Cuando Esperanza Oña, alcaldesa de Fuengirola, dice que José Antonio Griñán “ha nombrado heredera” a Fulanica de Copas, ¿qué quiere decir exactamente? Vaya, no sabía yo que Susana Díaz

4 comentarios:

  1. Serás el único que lo defiende...

    ResponderEliminar
  2. Me parto y me mondo. Que gracioso eres Emilio, te veo en SÁlvame con JOrge Javier Vázquez, cada vez que escribes en tu nombre para mear y no echar gota.

    ResponderEliminar
  3. Emilio, vamos a ser sensatos ¿Y quienes son los primeros obligados para que los padres tengan recursos económicos para alimentar a sus hijos? ¿Qué esta haciendo el gobierno para reducir el paro, aparte de precarizar el empleo? ¿Y los más de 2 millones de familias sin ningún tipo de recurso económico? Como bien sabrá sin recursos económicos en la familia hay necesidades, pero esto no lo dice, usted larga un artículo del Código Civil, dando la razón al señor Hernando. Vamos ser sensatos y ver que existe un grave problema, que bastante se ha pasado dos pueblos en señor Hernando culpando a los padres de alimentación de sus niños. ¿y a quién cupabilizamos que los padres puedano tengan para alimentar a sus niños?

    También en la Constitución Española viene recogido una serie derechos a los ciudadanos como todos los españoles tiene derecho a un trabajo, tiene derecho a una vivienda digna...pero estos artículos se los deja en el tintero.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Emilio sensato?, se va a hacer popular hablando de los demás, solo le gusta el conflicto, y él desde la barrera. Sería mejor que se mirase Emilio su propio ombrigo, mejor dicho, "hombrigo", que seguro tendrá pelillos.

      Eliminar