Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

No al convenio Diputación-Ayuntamiento en los terrenos de la Bola Azul

Laura Rodríguez-Carretero 
Portavoz de UPyD en Almería

Ante las recientes informaciones y denuncias aparecidas en prensa en relación a la permuta de terrenos en el entorno de la Bola Azul por parte de la Diputación y el Ayuntamiento, solicitamos a la Diputación que explique a la ciudadanía cuáles son las verdaderas razones que impulsan esta operación urbanística que recuerda a los peores momentos de la especulación urbanística y el pelotazo. Denunciamos la descompensación de unos convenios que, amparados en un presunto fin social, a quienes descaradamente van a beneficiar son a unos promotores privados". Aunque el capital privado financie inversiones públicas en un primer momento, como contrapartida se aseguran la obtención de un suelo urbanizable con el que podrán especular y obtener pingües beneficios.
 
UPyD se suma a las denuncias recientemente vertidas por el Colegio de Arquitectos y solicita a la Diputación una mayor transparencia en sus actuaciones, máxime al comprobar cómo el modelo aplicado multitud de veces por el Sr. Amat en Roquetas de Mar ha sido trasladado ahora a toda la provincia a través de la Diputación que preside.
 
Lamentamos las duplicidades en las Administraciones Públicas. En la capital el servicio residencial geriátrico ya lo prestan otras administraciones (Junta de Andalucía y Ayuntamiento) y la supresión de la actual residencia ubicada La Cañada daría lugar a que un mismo servicio sea ofrecido en la misma localidad por tres administraciones diferentes. Si Diputación y Junta de Andalucía están realmente comprometidos con la búsqueda y eliminación duplicidades podrían empezar con la delegación por parte de la Diputación de sus competencias sobre asuntos sociales a la Junta de Andalucía ya que de ese modo se produciría un ahorro presupuestario considerable y por este camino no se verían obligados a subirnos los impuestos un día sí y otro también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario