La Asociación de Vecinos Bastetania le traslada a la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, las quejas de muchos vecinos de Almería por la extensión de los parterres del Paseo.
Parterres que han quedado muy grandes dificultando la celebración de eventos y de facilitar el tránsito de las personas. Que han cambiado la faz de este Paseo quitándole su fin principal, el pasear, para ser un jardín. Y no es que no sean necesarios más jardines, pues nuestra Ciudad es muy deficitaria en zonas verdes, sino que no es el lugar más apropiado.
![]() |
| Paseo de Almería / Bastetania |
Lo más grave del caso no es que los técnicos no hayan tenido en cuenta la historia y la naturaleza del lugar sobre el que estaban actuando; lo que es grave de verdad es que desde el Ayuntamiento de Almería se diera el visto bueno a este proyecto, lo que demuestra la escasa conciencia de ciudad de los responsables municipales que dan la sensación a veces de no tener ni idea del suelo que pisan o de estar entretenidos en asuntos más importantes para su propia imagen.
¿Para qué sirve esa cohorte de
asesores que no caben en los despachos? Cómo es posible que nadie se hubiera
dado cuenta a tiempo de que esos jardines eran desproporcionados y limitaban la
vida natural de la avenida y la convertían en otra cosa. No hace falta ser
arquitecto ni haber hecho una carrera universitaria para saber que el Paseo de
Almería ha sido siempre, a lo largo de la historia, el escenario de las grandes
celebraciones colectivas, que no fue concebido ni utilizado jamás como lugar de
reposo, sino como la pasarela de la vida social de la ciudad. Además de tantos
técnicos y de tantos “asesores” hay que sumar que en nuestro Ayuntamiento
tenemos 27 políticos responsables, unos de gobernar, y otros de controlar,
inspeccionar, examinar, vigilar... a los que gobiernan.
Ahora entramos en otro escenario, el de eludir las responsabilidades. No es suficiente con que la señora alcaldesa aparezca en su televisión diciendo que esto se arregla rompiendo la obra y reduciendo los parterres a la mitad. Hay que repartir responsabilidades y hay que tomar medidas para que estos errores no vuelvan a cometerse porque se está jugando con el dinero público. Las obras del Paseo ya sufren el suficiente retraso como para tener ahora que volver atrás y rehacer lo que ya estaba terminado. Ahora llega el momento de maquillar el error, de salir en los medios de comunicación como si no hubiera pasado nada y de darle la vuelta a la realidad apuntando que los hosteleros están muy satisfechos con la idea de rectificar lo hecho y recortar de los parterres, como si en esta ciudad no hubiera más voces autorizadas que las de los hosteleros.


No hay comentarios:
Publicar un comentario