Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Chacón tiene un gesto con Olula, Almería y Andalucía

Juan F. Gómez
La Opinión de Almería

Carme Chacón, exministra de Defensa en el útimo gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ha querido tener un gesto de gratitud con el pueblo que vio nacer a su padre, Olula del Río. Será en este municipio de la comarca del Mármol almeriense donde la diputada socialista hará pública u candidatura la Secretaría General del PSOE. El día elegido es el próximo sábado. La hora, las 12,30, y el lugar, el hotel La Tejera.

En medios periodísticos y políticos el gesto de Chacón se interpreta como un guiño que no se circunscribe solamente al pueblo almeriense, cuyo alcalde ha hecho público su apoyo, sino a todos los andaluces, que dentro de un par de meses tendrán que acudir a las urnas para elegir su parlamento autonómico y, por ende, su gobierno y presidente.

A la misma hora en que Carme Chacón formalice su candidatura en nuestra provincia, su único rival por ahora, Alfredo Pérez Rubalcaba, estará en Valladolid con la plataforma creada en apoyo a su candidatura.

Esta tarde, la exministra estará en Valencia presentando el documento "Mucho PSOE por hacer". En este acto intervendrá el exministro de Justicia Francisco Caamaño y el dirigente socialista valenciano Ximo Puig y la exalcaldesa de Palma de Mallorca Aína Calvo. El lunes comienza el plazo para que busquen los avales quienes aspiren a ser elegido secretario general del PSOE en el congreso de febrero, que también se celebrará en Andalucía, concretamente en Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario