Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Almería, con Chacón

Antonio Fernández
Redactor-Jefe de La Voz de Almería

Carme Chacón anunciaba ayer en un acto de su partido en Valencia que este sábado presentará oficialmente, en la localidad almeriense de Olula del Río, su candidatura a la secretaría general del Partido Socialista Obrero Español, una batalla que se inicia este próximo domingo con una reunión de la Ejecutiva Federal que explicitará las candidaturas, presumiblemente sólo dos, la de la propia Chacón y la de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Chacón dejaba claras sus intenciones ayer al afirmar: “Estoy lista para encabezar un tiempo nuevo en el socialismo español”, e invitaba a los socialistas a acudir este próximo sábado a la presentación de su candidatura “en Olula del Río, en Almería, el pueblo de mi padre, en Andalucía, mi otra tierra, pero hoy la prioridad del Partido Socialista Obrero Español”.

Lo que para pocos ofrece dudas es que Carme Chacón se encontrará en un ‘territorio amigo’ cuando este sábado anuncie a los cuatro vientos su candidatura en Olula porque las ejecutivas provincial y local del PSOE son más partidarias de la exministra que de Pérez Rubalcaba, aunque nadie ha querido decirlo abiertamente. De hecho los últimos movimientos en el seno del PSOE de Almería se han encaminado a una posición netamente favorable a la candidatura de Carme Chacón.

El hombre de la ex ministra en la provincia no es otro que el que fuera el alcalde del pueblo de su padre, Antonio Lucas, aupado por Sánchez Teruel, secretario provincial del PSOE, al puesto de delegado de Cultura. Lucas acudió a Madrid para estar al lado de Chacón en la presentación del manifiesto que llevará como lema en su candidatura a la secretaría general del PSOE.

Antonio Lucas explicaba ayer que, en efecto, hay un acto ya preparado para este próximo sábado al que acudirá Carme Chacón y que servirá tanto para dar a conocer el manifiesto que acompaña a su candidatura, como para la presentación de la propia candidatura, un acto al que están invitados los militantes y simpatizantes que quieran estar presentes, pero que presumiblemente se verá desbordado por el interés que ha despertado el anuncio de Carme Chacón en Valencia. La ex ministra ha elegido Almería para presentar su candidatura como forma de captar el voto andaluz, hoy “prioritario”, dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario