Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Señor Usero...

José Luis Raya
Coordinador de UPyD

Hoy, cuando pensábamos que en política lo habíamos visto todo, nuestro alcaldable, Sr. Usero, como presidente de la Diputación, nos ha hecho volver a la España del XVII cuando los nobles contaban entre su sequito con sacamuelas, bufones y por supuesto peluqueros; ya que va a hacer funcionario a un peluquero para la residencia de ancianos de la diputación.

Almería debe tener más problemas que de no contar con un peluquero entre los funcionarios de la diputación, esa insigne institución “que si no existiera, habría que inventarla”; pues no, señor Usero, habría y habrá que modificarla, para dar servicios eficaces y eficientes a los ciudadanos y no para ser club, tasca o barbería con gastos fijo pagado con los impuestos de todos los ciudadanos.

Con presidentes de Diputación como usted no es de extrañar que el Sr. Blanco (ministro del gobierno) se haya planteado eliminarlas; una institución que ha perdido sus competencias en aras de la España autonómica y que ha quedado relegada a asistir a los pequeños  municipios no precisa de un despliegue de medios políticos, asesores, coches, despachos y demás avituallamiento propio de la clase política más castiza; y por supuesto no precisan gastar el 70% de su presupuesto en administrativos, asesores y políticos.

Nuestra formación no está en contra de prestar servicios de barbería, pedicura, esteticista o sastre a los ancianos de la provincia si así se establece y demanda, pero la eficiencia de estos servicios no pasa por contratar como funcionarios a estas personas, basta con contratar personal laboral al autónomo del pueblo de al lado, para el servicio cuando se demande. Bien podría nuestra diputación tomar nota de las actuaciones que la Junta de Andalucía realiza en su residencia de día que cuenta con tantos servicios como los de la diputación pero  realizados por personal contratado.

Tras esto sólo nos queda incredulidad y saber si al Sr. Usero, el PAL y el PSOE, que le sustentan en el poder, piensan dejarle hacer funcionarios a todos los que prestan servicios en la residencia de la diputación.

5 comentarios:

  1. Con la escritura de "parbulitos" de la que usted presume, me lo ratifica la cara de lelo que usted tiene.

    Pregunte e informese desde cuando estaba creada esta Plaza. Preguntele a Jose luis Aguilar.

    Pero eso no debe de decirlo, porque usted como Bufon a sueldo Popular se le verian sus verguenzas, que por la edad no creo que ni les valgan, ni para miccionar.

    Y por ultimo, profesional funcionario solo puede ser un abogado? Un enfermero? No un fontanero?? Claro tampoco un peluquero?

    Todas son profesiones utiles en la sociedad y si unos pueden ser funcionarios no entiendo porque no otros. Otro tema seria la conveniencia de todos los funcionarios.

    Le recomiendo que vaya a un buen peluquero, que le afeite en condiciones, que le diga un tinte menos ridiculo y que le corte dignamente no como lo lleva usted. Solo entonces sabra de la importancia de un peluquero.

    Usted si que es un bufon

    ResponderEliminar
  2. Voy a ser muy claro, vaya con los socialistas amiguitos del PAL!!! Con candidatos así, en Almería vais a tocar fondo. El candidato a la alcaldía de la ciudad es el socio del PAL...Y eso no es lo peor, lo malo es que no hay ningún otro candidato bueno, ni en Almería, ni en Roquetas, ni en El Ejido...vais a caer y lo sabeis...La conquista de la Junta empieza por Almería.

    ResponderEliminar
  3. la plaza de peluqueria en diputacion existe desde el 1976 cuando era hospital psiquiatrico de la diputacion provincial de almeria.Peazo bufon

    ResponderEliminar
  4. hay que informarse antes de hablar señor politico.Asi nos va.

    ResponderEliminar
  5. Por que no te callas.Jose Luis Raya

    ResponderEliminar